Invitan a festejar el Día Mundial del Teatro

La comunidad puede acudir a la Casa de la Cultura para disfrutar de la variedad de actividades.

|
Conoce la cartelera de la Casa de la Cultura de Cancún. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del 70 aniversario del Día Mundial del Teatro, la Casa de la Cultura Cancún invita a toda la comunidad a acercarse al recinto para disfrutar de la variedad de actividades y presentaciones que han preparado con mucho entusiasmo para el deleite de toda la asistencia. Los organizadores aseguran que el respetable vivirá una experiencia inigualable.

La celebración arrancará el próximo domingo 25 de marzo, con la presentación de una puesta en escena para toda la familia que lleva por nombre “Tiburones, apreciables criaturas”, a cargo del actor Hiran Sánchez, de la Compañía de Teatro “La bambalina”. La cita será a las 13 horas y con cuota de recuperación consciente.

También te puede interesar: Orquesta Sinfónica prepara presentación en el Teatro Cancún

“La entrada a todas estas presentaciones son gratuitas, pero la asistencia podrá dar una cuota de recuperación consciente, que no es más que lo que ustedes creen que vale nuestro trabajo y lo que consideren darle al artista, lo que sea que den nosotros lo valoramos”, expresó el actor al hacer referencia a este donativo voluntario.

El lunes 26 se presentarán tres obras, a las 13 horas “Una noche iluminada”, a cargo de Araceli Pszemiarower de “Lunares Teatro Objetos”, a las 17 horas “Antígona”, del taller de Teatro “La Carpita” y “Nunca me sentí mejor”, de “Cooperativa teatral” y “Libélula teatro”, a las 19 horas, y todo concluirá el martes 27 con la presentación “El Mercader de Venecia”, de Abigail Soqui.

“Les invitamos a venir porque estas puestas en escena son de las ultimas cosas que se han estrenado en la ciudad, y son grupos profesionales en su mayoría, salvo una que aunque es amateur tiene miras a la profesionalización, así que tratamos ofrecer obras de buena calidad en la programación del Día Mundial de Teatro”, expresó Oscar López, de Casa de la Cultura Cancún.

Por otro lado, igual compartió que para ellos es muy importante la capacitación, y que por ello se impartirá el taller de diseño y realización de escenografía, el 26 y 27 a partir de las 9 de la mañana. Del 28 al 31 de 17:00 a 21:00 horas se impartirá el taller de actuación, “El animal sagrado”, a cargo del maestro Francisco Solís, uno de los mejores maestros de actuación de la zona sureste.

Lo más leído

skeleton





skeleton