Distinguen a El Santo y a su Hijo en el FICA

El Hijo del Santo prepara el documental "El hombre detrás de la máscara", que se prevé esté listo para marzo o abril de 2013.

|
El Hijo del Santo recibió 'El Jaguar de Plata' por 30 años de trayectoria. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TAXCO, Gro.- En el marco del 70 aniversario de la creación del personaje de El Santo, y 30 de El Hijo del Santo, ambas personalidades fueron distinguidas en el Festival internacional de Cine Acapulco (FICA).

El heredero del "Enmascarado de Plata" dio a conocer que trabaja en el estreno de su documental "El hombre detrás de la máscara", además de que continúa con la preparación de un nuevo proyecto fílmico con el escritor y director Guillermo Arriaga.

En conferencia de prensa previa a la proyección de "Santo: La leyenda del Enmascarado de Plata" (1992), según publica Notimex, el deportista destacó que todo marcha muy bien con su documental que dirige Gabriela Obregón, del cual presentará algunas imágenes en el marco de las actividades del FICA a fin de dar una probada de lo que aborda este proyecto.

Mencionó que se prevé que esté listo para marzo o abril de 2013 y en él se mostrará el surgimiento de la leyenda de El Hijo del Santo y cómo su padre le cedió la estafeta en los cuadriláteros hace tres décadas.

"Hay mucho material bonito, entre ellos, audios, entrevistas y cosas muy familiares que darán vida al documental", dijo el enmascarado.

Agregó que esta ópera prima de Gabriela Obregón no tiene intenciones de ser comercializada, sino más bien de ser llevada por festivales a fin de continuar su crecimiento con este personaje como se ha hecho desde su creación.

El Hijo del Santo añadió que en su búsqueda por recuperar el género fantástico está involucrado en otros proyectos, por lo que retomó las pláticas con Guillermo Arriaga, del que no adelantó detalles sólo que ya se reunió con el escritor hace unos meses.

"Tuve un encuentro con Guillermo y me dijo que podríamos retomar el proyecto que él escribirá aunque no sé de la historia ahora", dijo el enmascarado, entusiasmado ante este regreso a la pantalla grande, para continuar con el legado de su padre.

Comentó que también planea una segunda publicación, del que aún no tiene fecha para tenerlo listo, por lo que también prefirió omitir detalles al respecto ya que toda su concentración está en el documental "El hombre detrás de la máscara".

No habla de El Santos

Un tema que no podía quedarse de lado es su opinión acerca del próximo estreno de la película animada "El Santos contra la Tetona Mendoza", cuyo personaje central se presume está inspirado en el "Enmascarado".

A lo que respondió que sobre el tema no tiene mucho qué decir y que no dará publicidad a este tipo de proyectos, así como en su momento no lo hizo con la polémica cinta de "El vampiro y el sexo".

"Quienes gustan del trabajo de mi padre no toman importancia a este tipo de cosas, porque siempre lo que se busca es respetar esa imagen que se ha creado y que ahora yo llevo dignamente desde hace tres décadas.

"Y en breve mi hijo podría llevar la estafeta siendo peso completo, pues ya se encuentra preparándose para iniciarse en el arte de los cuadriláteros" dijo.

Agregó que su hijo viajará a Japón donde permanecerá tres meses para comenzar con los entrenamientos y seguir con esta tradición.

Lo más leído

skeleton





skeleton