City of Ghosts llega al Festival de Cine de Guanajuato

El filme trata sobre Raqqa is Being Slaughtered Silently, un grupo periodístico en Siria.

|
El filme cuenta la historia del grupo periodístico Raqqa is Being Slaughtered Silently (RBSS), el cual se encarga de informar al mundo acerca de las atrocidades que ISIS ha perpetrado. (Foto: The HollyWood Reporter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUANAJUATO.- City of Ghosts, del director Matthew Heineman (nominado al Oscar 2016 a Mejor documental por Tierra de cárteles), es un documental que busca poner en el mapa a Raqqa, una pequeña ciudad olvidada a causa de la guerra contra el Estado Islámico, conocido como ISIS, informa el portal web CinePremiere.

También te puede interesar: Demi Moore 'presume' figura a sus ¡54 años!

El filme cuenta la historia del grupo periodístico Raqqa is Being Slaughtered Silently (RBSS), el cual se encarga de informar al mundo acerca de las atrocidades que ISIS ha perpetrado desde el inicio del conflicto en esa región del mundo.

Abdalaziz Alhamza, el portavoz de dicho movimiento, estuvo en una sesión Q&A después de la proyección de la cinta y explicó lo rutinario que se ha vuelto estar huyendo del ISIS. Ahí, Aziz reconoció que, a través de distintas ONG's, se ha puesto al tanto de la situación similar que viven los periodistas de nuestro país. 

En muchos lugares del mundo –especialmente en México–, la prensa se ve amenazada por distintos grupos que intentan violar su derecho a la libertad de expresión. Y City of ghosts es una muestra de los sanguinarios métodos que utiliza el ISIS para silenciar a los medios de comunicación. 

A pesar de ser perseguido por dicho grupo terrorista, Aziz no desiste en su lucha por una Siria libre e invita a todos a compartir el documental City of Ghosts con todas las personas que podamos, así como dar difusión y apoyo a RBSS a través de las redes sociales, pues será así como, poco a poco, la causa del frente periodístico que comenzó él mismo hace años, rendirá más frutos.

Además de estar siempre a la vanguardia en temas de tecnología, el GIFF siempre ha sido el lugar en el que se ha hablado sobre los temas más dolorosos y polémicos que afectan a México y el mundo. Tal es el caso de la mesa “Ayotzinapa: ni un minuto de silencio”, realizada en 2015, año donde los cineastas Carlos Bolado (Colosio: el asesinato), Luis Mandoki (Voces inocentes), Amat Escalante (Heli) y Gerardo Naranjo (Miss Bala) comentaron sus experiencias al filmar cintas con temáticas tan polémicas y sobre lo que cada una de ellas ha provocado en la audiencia.

City of ghosts estrenó en Sundance 2017 y fue adquirido por Amazon Studios para su distribución internacional por lo que pronto podríamos verlo disponible en Amazon Prime. 

Lo más leído

skeleton





skeleton