Duelo Latinoamericano en la final del 'José Jacinto Cuevas'

Músicos de Cuba, Brasil y México tocarán con la Sinfónica de Yucatán este viernes en el Teatro José Peón Contreras.

|
El director español y los tres finalistas que actuarán este viernes con la OSY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El cubano Víctor Díaz Hurtado, el brasileño Leonardo Hilsdorf y el mexicano Rolando Valdés Hurtado son los tres finalistas que se disputarán el primer lugar del Concurso Internacional de Piano “José Jacinto Cuevas”, durante el concierto que ofrecerán acompañados de la OSY mañana viernes, a las 20:00 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.

La quinta edición del certamen presenta un desafiante programa que consta del Concierto para piano No. 4, Op. 58 en Sol mayor, de Ludwig van Beethoven; Rapsodia sobre un tema de Paganini, Op. 43; y el Concierto para piano, Op. 22 en Sol menor, de Camille Saint- Saëns, bajo la batuta del director huésped Marc Moncusí.

Abrirá la noche el antillano Víctor Díaz Hurtado, de 28 años de edad, quien fue finalista del concurso en 2014, obteniendo el 2º premio; le seguirá el representante nacional, Rolando Valdéz Hurtado, que fuera participante de la primera edición del concurso en 2008, en la categoría de menores, donde obtuvo premio a la mejor pieza obligatoria; en 2010 ganó el premio de jóvenes, y en 2012 fue también finalista, consiguiendo el segundo lugar.

El debutante amazónico, Leonardo Hilsdorf, de 28 años, cerrará el programa.

El director catalán quien debuta con la Orquesta Sinfónica de Yucatán comentó que el concierto será un gran desafío debido a que tuvo que estudiar más de 23 conciertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton