'El crimen del padre Mondongo' sube el telón

Alicia García “X’pet” estrenará su obra este sábado la obra en el teatro 'Daniel Ayala' a las 20:00 horas.

|
Este sábado se estrenará la obra 'El crimen del padre Mondongo' en el teatro 'Daniel Ayala' a las 20 horas, dentro del ciclo de jóvenes creadores. En la foto, Alicia García “X’pet”, directora de la producción teatral. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La mala interpretación a cerca de una información, combinada con la doble moral, trae consigo consecuencias catastróficas plantea la obra El crimen del padre Mondongo, una comedia de enredo que realizará su estreno dentro del ciclo de Jóvenes Creadores, mañana sábado, a las 20 horas, en el Teatro “Daniel Ayala Pérez”.

La puesta en escena sigue el estilo del teatro regional, escrita en un acto compuesto por 4 cuadros, cuya dramaturgia y dirección corre a cargo de Alicia García “X’pet”, y la producción de Efrén Soberanis, representante artístico y productor de teatro con más de 30 años de trayectoria.

En entrevista realizada a la conocida “X’pet” relata que la acción se desarrolla en Yaxuná, una comisaría de Yaxcabá, Yucatán, a donde son enviados el padre Mondongo y su sacristán de castigo por haber ido a comprar a un clandestino en Mérida.

Agrega que el personaje llega con un hermoso pájaro cardenal al que llama Toti, pero el animalito se enferma por el cambio tan drástico de lugar y fallece. La muerte del pajarito ocasiona un enredo tremendo entre los habitantes de la comunidad en donde se ven involucrados el padre Mondongo y su sacristán. La entrada es libre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton