El hijo de Bob Marley participará en el Festival del Reggae 2015

La fiesta de la música se realizará del 14 al 16 de agosto en la capital de Quintana Roo.

|
Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob Marley, participará en el Festival de Reggae Fest Chetumal 2015. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Kymani Marley alias Ky-Mani Marley, uno de los hijos de Bob  Marley, participará en el Festival de Reggae Fest Chetumal 2015 que se realizara del 14 al 16 de agosto en esta ciudad capital.

Lilian Villanueva Chan, subsecretaria de Cultura en el Estado, informó que junto con la participación del hijo de la leyenda del reggae se ha confirmado la participación de Pericos,  Alika, Fidel Nadal entre otros artistas de ese género musical provenientes de diversos países.

“Los primeros dos días del festival se realizaran en la Explanada de la Bandera y el último día será en el Bulevar Bahía de esta ciudad, para tener un escenario distinto y que mejor que en nuestro bello bulevar”.

Explicó que el 14 de agosto se presentará en Los Pericos, una banda de reggae y ska originaria de Argentina, antes de su presentación en el Festival Rock al Parque en Bogotá Colombia del 15-17 de agosto.

Invitados especiales 

También te puede interesar: Preparan el primer Festival de Reggae en la ciudad 

“Ky-Mani es originario de Jamaica, hijo del cantante Bob Marley y de la campeona de tenis de mesa Anita Belnavis, es cantante y actor, estamos seguros que dará un gran espectáculo para la gente local y quienes vengan a disfrutar de este importante evento que será sábado 15”.

El 16 se presentará Alika es una cantante uruguaya referente del Roots Reggae Dancehall de habla hispana y Fidel Nadal originario de Buenos Aires.

“Son grandes artistas, iconos del reggae, que compartirán escenario con otras bandas como Ely Combo conocidos como los auténticos creadores de reggae, Dopa2, Blue Hole, Carpusklan, The Bike Trip, Rol Circus, Chan Santa Roots, Hierba Santa, Korto Circuito, Efecto Dopamania, Manovalanza”.

Villanueva Chan señaló que actualmente trabajan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Othón P Blanco para apoyarlos con el Festival de la Bahía 2015.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, se consideraron recursos por 86.4 millones de pesos para temas culturales y artísticos en la entidad: 22.5 millones de pesos para el Festival de Cultura del Caribe, 22 millones de pesos para apoyo a ferias y festivales tradicionales del estado y 17 millones de pesos para el Riviera Maya Film Festival.

También fueron presupuestados 9.7 millones de pesos para la gira de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, seis millones para la Compañía de Danza de Quintana Roo y seis millones para la creación de la Compañía de Danza Folklórica.

Para el Festival del Reggae se destinaron 3.2 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton