Expondrán “Elio Carmichael Patrimonio Artístico de Q. Roo”

La muestra de 18 pinturas será inaugurada en el Centro Cultural de la Artes.

|
Elio Carmichael fue quien realizó el mural en el Congreso del Estado. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Para que una sociedad pueda construir su presente sin duda debe mirar su pasado, en este sentido esta muestra significa tener la experiencia de apreciar la obra de un artista importante para la entidad, y ésta la entidad quintanarroense se sustenta en valorar, apreciar y salvaguardar el patrimonio cultural”, expresó Pablo García Robles, curador de las galerías del Centro Cultural de las Artes.

Hoy a las siete de la noche se inaugurará la exposición “Elio Carmichael Patrimonio Artístico de Quintana Roo” en el Centro Cultural de las Artes, por lo que García Robles aprovechó para invitar a la comunidad de Cancún a que se acerque a disfrutar de esta inauguración de entrada gratuita.

También te puede interesar: Rendirán homenaje al creador del escudo de Quintana Roo

Elio Carmichael es creador del escudo de Quintana Roo, de seis escudos de los 11 municipios del estado y es el pintor que realizó en 1980 el mural “Forma, color e historia de Quintana Roo” en el Congreso del Estado, por lo mismo el Instituto de la Cultura y las Artes consideró de vital importancia sensibilizar a la población con esta muestra que pretender consolidar el arraigo y la identidad de la ciudadanía.

“La obra artística del maestro se ha convertido en una referencia del arte de Quintana Roo de la segunda mitad del siglo XX, durante su vida como creador Elio Carmichael nos dejó un legado en el dibujo, la gráfica, la escultura, la pintura de caballete y en especial en la pintura mural”, agregó el entrevistado.

La muestra está conformada por 18 pinturas, en la que los espectadores podrán apreciar el proceso del artista desde la década de 1950 hasta 1977.

El curador comentó que una de las peculiaridades de la exposición será ver la transición que se observa en 1970, cuando el artista rompió con su forma clásica de la pintura, y se introdujo a una temática simbólica caracterizada por su geometría y la yuxtaposición de elementos narrativos diversos.

Lo más leído

skeleton





skeleton