Elvis Crespo prepara gira con tema inspirado en 'El Chapo'

La melodía esta inspirada en la historia del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo.

|
Elvis Crespo prepara una gira con el nombre de <i>Escápate</i>, tema inspirado en el <i>Chapo</i> Guzmán y Kate del Castillo. (Twitter: @ElvisCrespo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MIAMI, E.U.-  El merenguero puertorriqueño Elvis Crespo prepara una gira de conciertos con el nombre de Escápate, tema que compuso inspirado en la historia del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán y la actriz mexicana Kate del Castillo, según publicó Notimex.

“La gira y el tema no pretenden ser una burla, sino de pasarla en una nota positiva”, dijo a Notimex, Banchy Serrano fundador del Grupo Manía que nació en 1993 con el disco A bombazo sí.

“No somos personas de señalar a nadie, pero el caso de El Chapo y la actriz es un tema que ha acaparado la atención mundial”, explicó Serrano, quien graba este fin de semana junto con el grupo el video clip del tema en una cárcel de Miami.

El tema es una idea de Elvis Crespo, quien es ahora productor y colaborador de Grupo Manía, que además de Daniel Serrano, ahora incluye dos nuevos integrantes Yubiel Barros y Johny Peréz, este último con un timbre de voz similar al de Crespo, explicó Banchy.

La canción dice: "Escápate de esa prisión, escápate de ese mal amor. Vente conmigo al escondite de rumba y sabor; vente conmigo por el túnel donde nació el sol".

Escápate que es un merengue bailable y pagajoso que se lanzó el mes pasado en Youtube y ya tiene 72 mil impactos.

Fue grabado con la orquesta de Grupo Manía y con arreglos musicales de Roberto Cora.

“La canción va a ser la columna vertebral de la gira de Grupo Manía con Elvis Crespo, en la que habrá otros 30 temas más como Niña bonita, Baila mi morena, Bajo la lluvia y Se pegó la manía”, apuntó Banchy.

Escápate, que se lanzó el mes pasado en Youtube, ya tiene 72 mil impactos.

La gira incluirá temas del catálogo de Elvis Crespo como Suavemente, Tu Sonrisa y Píntame y arrancaría en mayo en República Dominicana, senaló Banchy.

El Chapo, quien era hasta hace poco el narcotraficante más buscado estableció comunicación con Del Castillo luego de que ella le pedía al capo en Twitter que se convirtiera en un héroe e hiciera el bien.

Luego él le pidió a la actriz que se convirtiera en la productora de una cinta sobre su vida, tras observar los videos de su teleserie "La reina del sur" en la que encarna a la jefa de una banda de narcotraficantes.

Una serie de mensajes de texto divulgados por la prensa mexicana supuestamente entre Kate y el Chapo siguieron tras la recaptura del narcotraficante y la entrevista que la actriz y el actor estadunidense Sean Penn tuvieron con Guzmán.

Si bien la canción de Elvis Crespo no menciona nombres, sí hace mención a un túnel en alusión a esconderse. En su segundo escape de una prisión “El Chapo” salió por un túnel.

Otros grupos y cantantes de música regional mexicana, han sido los principales en aprovechar el impacto mediático del momento para lanzar canciones con la historia de El Chapo y del Castillo.

El cantante Lupillo Rivera estrenó su corrido El Capo y La Dama; Gonzalo Peña apodado La pantera del corrido estrenó La Gallina de los Huevos y El Conjunto Dinámico de mexicanos radicados en Nueva York, creó La Reina del Chapo.

Lo más leído

skeleton





skeleton