Ganadores de la 86 entrega del Oscar (actualización)

El mexicano Alfonso Cuarón hace historia: obtiene el premio para Mejor Director de la Academia. Gravity con 7 galardones esta noche.

|
'Gravity', la película del mexicano Alfonso Cuarón, ha conquistado su primer Oscar de la noche, por mejores efectos especiales. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
LOS ANGELES, Ca.- La 86 edición de los Oscar, los mayores premios de la industria del cine, empezó este domingo en el Teatro Dolby de Los Ángeles después de que decenas de estrellas de Hollywood, desfilaran con sus mejores galas por la célebre alfombra roja previa.

Ellen DeGeneres es la presentadora de la gala por segunda vez tras su labor al frente de la 79 edición, en 2007.

Jared Leto ganó el Oscar a mejor actor de reparto, por su trabajo en “Dallas buyers club” en el primer premio otorgado este domingo por la academia.

El premio fue otorgado en la ceremonia de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPS por sus siglas en ingles), que se lleva a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood.

Por su parte, "The great Gatbsy” ganó el Oscar a mejor diseño de vestuario.

Asimismo, “Dallas buyers club” ganó el Oscar a mejor maquillaje y peinado.

Al continuar la ceremonia, 'Gravity', del mexicano Alfonso Cuarón, ganó el primer de los 10 premios que espera obtener esta noche. El primero fue por mejores efectos especiales.

El premio reconoce los efectos especiales diseñados por Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould.

La cinta, que está nominada en diez categorías, derrotó en esta categoría a “The hobbit”, “Iron man 3”, “The lone ranger y “Star trek into darkness”.

Frozen, mejor película animada

“Mr Hublot” ganó el Oscar a mejor cortometraje animado, en tanto que “Frozen” ganó hoy el Oscar a la mejor cinta animada que otorga la Academia de Hollywood.

Frozen” derrotó a “The Croods”, “Despicable Me 2”, “Ernest & Celestine” y “The Wind Rises”.

“The lady in number 6: Music saved my life” ganó el Oscar a mejor cortometraje documental, y “20 feet from stardom” en mejor documental, durante la ceremonia de la Academia de Hollywood.

“The lady” derrotó a “CaveDigger”, “Facing Fear”, “Karama Has No Walls” y “Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall”.

A su vez, “20 feet” se impuso sobre “The Act of Killing”, “Cutie and the Boxer”, “Dirty Wars” y “The Square”.

La película italiana “La gran belleza” recibió el Oscar a mejor cinta extranjera. La producción derrotó a “The Broken Circle Breakdown”, de Bélgica; “The Hunt”, de Dinamarca; “The Missing Picture”, de Camboya, y “Omar”, de Palestina.

Segundo y tercer Oscar para "Gravity"

En lo que constituye su segundo Oscar de la noche, 'Gravity', del mexicano Alfonso Cuarón, gana el premio a Mejor Edición de Sonido. También se adjudicó el Oscar a la Mejor Mezcla de Sonido, con lo cual la película del director mexicano suma ya tres premios de la noche.

Y como se esperaba, Lupita Nyong'o se lleva el Oscar a mejor actriz de reparto por su papel en "12 Years a Slave".

La joven actriz hizo historia al ganar el Oscar a mejor actriz de reparto por la cinta, titulada en español “12 años de esclavitud”, en su primer nominación y en la primera cinta de su carrera.

La actriz, que la víspera cumplió 30 años, fue reconocida por la academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) en la ceremonia que se lleva a cabo en el Teatro Dolby de Hollywood.

Lupita, quien hizo una emotiva interpretación de la esclava Patsy, nació en el Distrito Federal y creció en Kenia.

Después regresó a su país natal a aprender el español y luego se asentó en Estados Unidos, en donde estudio arte en la Universidad de Yale.

Cuarto y quinto Oscar para "Gravity"

La cinta de Cuarón continuó arrasando en la 86 entrega de los premios Oscar, al conquistar su cuarto premio, por Mejor Fotografía, que recibió Emmanuel Lubezki, también mexicano.

Lubezki se impuso al trabajo de Philippe Le Sourd en “The Grandmaster”, Bruno Delbonnel en “Inside Llewyn Davis”, Phedon Papamichael en “Nebraska” y Roger A. Deakins en “Prisoners”.

Esta es la sexta nominación de Lubezki al Oscar, pero la primera en que obtiene el premio.

Lubezki ha colaborado en cinco cintas con Cuarón: "Sólo con tu pareja", "A Little Princess", "Great Expectations", "Y tu mamá también" y "Children of Men".

En “Gravedad”, la sexta película en que trabajan juntos, Lubezki logró un novedoso sistema fílmico al simular el espacio físico con adaptaciones de ese singular entorno de gravedad cero.

Al continuar con su paso arrollador, la cinta se adjudicó un quinto Oscar, ahora por Mejor Edición Cinematográfica.

En lo que es su segundo Oscar de la noche, “The great Gatsby” ganó el premio en mejor diseño de producción, con lo que se impuso a “Gravedad”, “American Hustle”, “Her” y “12 Years a Slave”.

En su sexto Oscar de la noche, "Gravity" se llevó el premio a Mejor Música Original, en tanto que "Frozen" ganó por Mejor Canción con "Let it go".

Cuaron se alza con Oscar para Mejor Director

Con su séptimo Oscar para "Gravity", ahora para Mejor Director, el mexicano Alfonso Cuarón hace historia, al convertirse en el primer latinoamericano en conseguir ese galardón.

El mexicano agradeció a los actores de la película, a su hijo Jonás, y en español agradeció a su madre. "Estoy aquí por ti mamá. Esto es por ti y para ti", expresó.

Cuaron, de 52 años de edad, ya había ganado estas categorías en otras premiaciones como el Globo de oro, del Sindicato de Directores de America, de Critic´s Choice, BAFTA y de los Críticos de Cine de Los Ángeles y de Nueva York, entre otros.

El premio para la Mejor Actriz correspondió a Cate Blanchett, por la película "Jazmín Azul".

El Mejor actor es Matthew McConaughey, por su papel en "Dallas Buyers Club".

Finalmente, "12 Years a Slave" se convirtió en la Mejor Película para la Academia de Hollywood.

Lo más leído

skeleton





skeleton