Presenta Vargas Llosa 'El héroe discreto'

En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el escritor Mario Vargas Llosa presentó su más reciente trabajo.

|
"Gracias a la literatura el mundo no es peor de lo que es, la vida no es más pobre, más conformista de lo que es", señaló Vargas Llosa (c) en la presentación de su novela en la FIL de Guadalajara. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- En un escenario que se desbordó para la cantidad de lectores, jóvenes y adultos mayores, que quisieron estar cerca de Mario Vargas Llosa, se presentó su más reciente novela, El héroe discreto, donde el escritor peruano-español, sin embargo, habló de muchos temas y hasta resaltó las virtudes de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, según Milenio.

 “La FIL es un espectáculo, me he emocionado todas las veces que he venido: es una feria que crece y nos levanta el ánimo a quienes amamos los libros y tenemos cierta inquietud por su futuro”, confesó el narrador.

En el acto, Vargas Llosa habló de diferentes aspectos de su novela, tanto de la continuidad en preocupaciones, como de la aparición de personajes que ya habían jugado un papel en obras anteriores, pero sobre todo defendió la importancia de la literatura.

“Sentimos que la literatura es una necesidad, una urgencia para todos los públicos y aquí en Guadalajara confirmamos nuestro sentimiento de que gracias a la literatura el mundo no es peor de lo que es, la vida no es más pobre, más conformista de lo que es.”

En una conversación, que más bien tomaba la forma de una entrevista a dos voces, Mario Vargas Llosa señaló que no siempre encuentra continuidad en sus historia, no cuenta con la perspectiva suficiente respecto a su propia obra como para ver si hay continuidad o “si hay cambios, distorsiones profundas en la visión de la cosas, de la realidad, de la problemática peruana”.

Lo más leído

skeleton





skeleton