En perfecto estado avión de Jenni Rivera: empresario

'Todos sus servicios estaban al día, así que en cuestión de mecánica estaba en buenas condiciones', afirma Christian Esquino.

|
El cantante Lupillo Rivera reafirmó durante la final de La voz México 2 que su recién fallecida hermana Jenni siempre será 'La Diva de la Banda'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Fla.- El empresario mexicano ligado al avión donde murió la cantante Jenni Rivera dijo que la aeronave estaba "en perfectas condiciones de vuelo", y confirmó que el aparato fue ofrecido en venta a la "Diva de la banda".

"Todos sus servicios estaban al día. Así que en cuestión de mecánica estaba en buenas condiciones", señaló Christian Esquino, en sus primeras declaraciones sobre el tema a la cadena en español Univisión, citadas por Notimex.

Esquino, vinculado a Starwood Management, empresa propietaria del avión, señaló además que el historial del jet está al día.

"Que yo sepa, no hay absolutamente ninguna controversia relativa a papeles del avión", apuntó.

Esquino fue condenado en Estados Unidos por falsificar libros de mantenimiento de aviones que compró en México.

El avión Jet Liar 25 que fue construido en 1969 se desplomó el pasado domingo 9 de diciembre en el trayecto entre Monterrey y Toluca con un saldo de siete muertos, entre ellas la "Diva de la Banda".

Esquino negó conocer personalmente a Jenni Rivera y dijo que el avión se le ofreció al abogado de ésta a través de un intermediario. El abogado de Rivera falleció en el avionazo.

Esquino también dijo que su cuñada Norma González es la dueña de la empresa Starwood.

Norma González ha sido notificada por la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) para que explique la relación de Starwood con personajes como el cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona y el ex alcalde de la ciudad mexicana de Tijuana Jorge Hank Rhon.

La orden se registró luego de la confiscación de dos aviones de dicha empresa.

Esquino fue entrevistado por Univisión a la salida de un juzgado en México, a donde asiste como testigo de un caso en el que se investiga a varias personas en una fallida operación para sacar de Libia al hijo del extinto Muhamar Kadafi y llevarlo a México, según el reporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton