En Progreso hay buen rock en diciembre

Del 7 al 9 de diciembre será por segunda ocasión la capital del Rock con la participación grupos de Guadalajara, Puebla, DF, Campeche, Cancún y Chetumal.

|
El objetivo es fijar a Progreso como un punto de encuentro anual de amantes del rock y que derivará en una derrama económica fuera de temporada turística, señaló Guerrero Briceño (d). (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Con la mira puesta en superar el número de bandas que acudieron a la primera edición del evento celebrado en mayo pasado y que registró una participación de 80 agrupaciones, los organizadores del II Festival Progreso Capital del Rock, encabezados por José Luis Guerrero Briceño, presentaron este viernes, en rueda de prensa, la convocatoria para el magno encuentro musical que se realizará del 7 al 9 de diciembre en la zona del malecón.

El evento, que se efecturá en coordinación de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Secay) y el Ayuntamiento de Progreso en el marco del Otoño Cultural 2012, será un paso hacia la consolidación del festival a nivel nacional e internacional, ya que, de lograr el éxito en esta edición, para la tercera se contará con el apoyo del Conaculta para traer a grupos consagrados que le darán una gran promoción turística al puerto, lo que se reflejará en una derrama económica para toda la población.

“Esto es precisamente lo que queremos, fijar al puerto como un punto de encuentro anual de los amantes del rock, que comerán y se hospedarán en los establecimientos de la ciudad, lo que será de mucha ayuda, especialmente en estas fechas cuando, por el fresco, el turismo prácticamente está por los suelos”, dijo Briceño Guerrero, quien en esta ocasión ostenta la calidad de presidente de la agrupación civil “Progreso, Capital del Rock”, que tiene a su cargo la logística del encuentro musical al que ya han confirmado su participación grupos de Guadalajara, Puebla, DF, Campeche, Cancún y Chetumal.

“Nos da mucho gusto que tengamos además grupos de poblaciones del interior del estado como Sucilá, Valladolid, Izamal, Mérida y por supuesto Progreso”, dijo.
 
Por su parte el director de Cultura y Juventud municipal, Daniel Uicab Polanco, dijo que las fechas de presentación serán los siguientes: para el viernes 7, de 9:00 a 13:00 horas serán las inscripciones y registro; por la noche, de 20:00 a 23:00 horas, se realizará la presentación de los grupos de rock de los sesentas. En el cartel de esta noche se incluye al grupo “La Dekada”.

El sábado 8, de 16:00 a 23:00 horas, será la presentación de Rock Alternativo, Metal y Hard Core.

Para el domingo 9, en el marco de una convivencia familiar, se presentarán bandas nuevas y de rock pop.

Las bandas que quieran inscribirse podrán interpretar cualquier género del rock y pueden hacerlo sin costo alguno, lo único que tienen que hacer es registrarse sus datos generales y subir su canción que puede ser inédita o conocida en formato de audio (MP3) a través de la página de internet http://progrock.com.mx/, y ahí se podrá escuchar a través de la radio online en todo el mundo.

Al evento acudió Fernando Río en su calidad de vocero del Isstey, que es patrocinador del evento.

Durante los tres días del evento la seguridad será reforzada por los elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton