'Entre páginas y tintas' llevan la lectura a internet

Las actividades se llevará a cabo este jueves en la Biblioteca central 'Manuel Cepeda Peraza', a partir de las 18:00 horas.

|
El lanzamiento del sitio virtual busca ofrecer a las personas una herramienta moderna, de fácil acceso hacia la lectura.En la foto, Laura Saldívar, integrante de la Biblioteca central. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Lecturas dramatizadas y diferentes actividades para toda la familia llevará hoy a cabo la Biblioteca Central “Manuel Cepeda Peraza”, a partir de las 18 horas, en la explanada del Centro Cultural “José Martí” del Parque de Las Américas, con la presentación del sitio virtual “Entre Páginas y Tintas la Biblioteca”, en el marco del Día Mundial del Libro y Derechos de Autor.

La actividad reunirá en un colectivo diferentes proyectos que difunden el gusto por los libros, señaló Laura Saldívar López, coordinadora de Fomento a la Lectura de la biblioteca.

Dijo que el lanzamiento del espacio de Facebook “Entre Páginas y Tintas la Biblioteca” busca ofrecer a los yucatecos una herramienta moderna, de fácil de acceso, a la cual esperan que la gente se asome, ya que a veces se siente tímida ante la formalidad de una biblioteca.

Asimismo, declaró que a través de este proyecto se evaluará el impacto en el público con miras a desarrollar un portal propio.
Recordó, que durante los tres años que tiene la presente directiva trabajando en Fomento a la Lectura, han intentado dar un giro a la manera en que se maneja un recinto cultural, realizando festejos, talleres y espectáculos.

Aseguró que este tipo de iniciativas han dado tan buen resultado, que ahora que el inmueble está cerrado por remodelación, las primarias llaman para solicitar alguno de los eventos que han presentado como los cuentacuentos y funciones con títeres, entre otras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton