Premios Billboard inician este martes

Artistas como Enrique Iglesias, Romeo Santos, Marc Anthony, Jennifer López, Carlos Santana y Juanes participarán en la conferencia.

|
Romeo Santos, quien en la foto aparece durante una presentación en Nueva York, es el máximo nominado a los Premios Billboard a lo mejor de la música latina, con 21 posibilidades. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Miami se viste de gala esta semana con la llegada de un aluvión de estrellas de la música latina que analizarán en profundidad la situación de la industria y desplegarán su talento en el escenario.

Enrique Iglesias, Romeo Santos, Marc Anthony, Jennifer López, Carlos Santana, Luis Fonsi, Juanes y Alejandro Sanz, entre otros, participarán a partir del martes en la Conferencia y Premios Billboard de la Música Latina, que corona las actividades el jueves por la noche, informa The Associated Press.

Como parte de la Conferencia Billboard, un abanico de figuras que incluyen artistas, expertos, representantes, publicistas, compositores y gerentes abordará entre martes y miércoles diferentes temáticas actuales de la industria, desde un análisis de la situación actual y el ambiente empresarial hasta cómo promocionar a los músicos y sus discos, y los ingresos económicos del sector.

Leila Cobo, directora de contenido y programación latinos de la revista Billboard, entrevistará a fondo al puertorriqueño Luis Fonsi, el neoyorquino Romeo Santos y el mexicano Carlos Santana en "Los artistas más célebres, las tendencias más importantes, y la mayor autoridad dentro de la música".

Las interpretaciones 

Pero las actuaciones estelares deberán esperar hasta el jueves. Ese día, Marc Anthony, Jennifer López, Juanes, Natalia Jiménez, Ana Gabriel, Lucero, Luis Fonsi, Gente de Zona, Wisin, Daddy Yankee, Carlos Vives, Alejandro Sanz, Carlos Santana, Roberto Carlos, Pedro Fernández y Julión Álvarez y su Norteño Banda, entre otros, se subirán al escenario para entretener con su música al público durante la 26ta entrega de los Premios Billboard de la Música Latina.

La ceremonia de tres horas, que será conducida por el actor y cantante mexicano Pedro Fernández y la actriz venezolana Gaby Espino, será transmitida en vivo por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami.

Nominaciones

Romeo Santos y Enrique Iglesias encabezan la lista de finalistas con 21 y 19 menciones, respectivamente, en múltiples categorías. Les siguen J. Balvin con 12 menciones, Marc Anthony y Drake con siete y Descemer Bueno, Gente de Zona, Julión Álvarez y su Norteño Banda, Farruko y Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, con seis cada cual.

Santos, que ha aparecido constantemente en las listas de popularidad, figura en 16 categorías (algunas por partida doble), incluyendo artista del año; artista del año, redes sociales; compositor del año y productor del año.

Iglesias también figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas artista del año; artista del año, redes sociales; "Top Latin Albums" artista del año, masculino; "Latin Pop Songs", artista del año, solista; "Latin Pop Albums" artista del año, solista; y "Hot Latin Songs" artista del año, masculino.

Roberto Carlos y Carlos Santana serán honrados con premios especiales. El cantautor brasileño recibirá el Premio Billboard Trayectoria Artística en reconocimiento a sus más de 50 años de carrera musical y más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo. El guitarrista mexicano, en tanto, será agasajado con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por sus contribuciones filantrópicas y humanitarias más allá de su carrera musical. Ambos, además, actuarán durante la gala.

La gala de los Premios Billboard de la Música Latina marca la culminación de la conferencia que se realiza en un elegante hotel de la vecina isla de Miami Beach.

Los premios honran los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina, según los resultados de ventas reales, transmisiones radiales, "streaming" y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard, entre el 1 de febrero de 2014 y el 31 de enero de este año.

Lo más leído

skeleton





skeleton