Escuela de baile impulsa al tango en Yucatán

La compañía Dramatango ofrece clases para dar más proyección al género musical argentino.

|
La escuela de danza 'Dramatango', con más de 15 años de antigüedad, promueve el tango dando clases del conocido género argentino.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Desde hace cuatro años el estilo de baile del tango ha sido promovido entre las nuevas generaciones de yucatecos por la compañía independiente Dramatango, la cual, a través de ofrecer milongas (fiestas de baile argentinas), clases y monta espectáculos, ha logrado darle vida al género atrayendo cada vez más a personas interesadas en practicarlo.

El grupo artístico, con más de 15 años de haber sido fundado, se ha convertido en un referente de este género argentino en la capital yucateca, ya que a través de su trabajo instruyen a nuevos valores y aficionados en los estilos de tango escenario y de salón, informó Elsi Méndez, directora de la compañía de danza.

Recordó que gran parte del interés de los meridanos, tanto jóvenes como adultos, ha sido gracias a las milongas denominadas El Rulo, mismas que llevan organizando desde hace dos años en un espacio ubicado en el barrio de Santiago, donde también imparten clases de baile a profesionales, amateurs y aficionados.

“A través de este espacio social se ofrece adiestramiento en este arte a todos aquellos que les guste simplemente bailar”, afirmó.

Manifestó que en este tiempo han alcanzado el mayor número de integrantes profesionales, ya que actualmente Dramatango cuenta con más de una decena de bailarines.

“En esta disciplina no solo disfrutas de la música y del baile sino que además te hace crecer como persona”, aseveró la coreógrafa.

Compañía Dramatango

La compañía Dramatango fue fundada en 2002 por el veracruzano Raúl Ramos y la yucateca Esli Méndez, quienes tienen sus orígenes en la danza folclórica y a través de esta especialidad conocieron otras influencias entre las que surgió el tango, estilo del cual se enamoraron y comenzaron a incursionar.

Al no haber mucha información sobre este baile, fue a través de milongueros que iban depurando sus interpretaciones hasta que conocieron a  Adrián Cerda, alumno del reconocido coreógrafo Juan Riverola, fue que comenzaron a perfecionar su técnica en este baile.

Posteriormente, contactaron a Víctor Cervantes quien se encontraba de visita en Mérida para montar un espectáculo de tango, quien los contactó con maestros profesionales y campeones mundiales que contribuyeron a su formación y depuración técnica.

En 2016, la pareja de fundadores participó junto con otras cuatro parejas mexicanas en el campeonato mundial de la especialidad, que se llevó a cabo en Argentina, un evento internacional que reunió a 600 parejas procedentes de todas las provincias de dicho país y de varios países como Uruguay, Chile, Brasil, España, Rusia, Estados Unidos, Francia e Italia, por citar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton