Brindan espacio para la formación artística en Bellas Artes

La Escuela de Música Yucateca capacita a las personas que tienen interés por la trova y las creaciones de Yucatán.

|
La escuela se fundó en 2012, con el objetivo de rescatar la trova y las diferentes creaciones musicales de Yucatán.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-Con el objetivo de llegar a más personas que deseen iniciar su formación artística, la Escuela de Música Yucateca amplía su periodo de inscripciones del 12 al 30 de septiembre, y da a conocer que iniciará actividades en su nueva sede del Centro Estatal de Bellas Artes.

En rueda de prensa, la coordinadora de dicho centro, Rosario Flores Aguayo, agregó que cuando se gradúan los jóvenes son capaces de valorar, conocer e interpretar la tradición melódica local, además, de poner en marcha herramientas básicas necesarias para interpretar el lenguaje musical y ejecutar con destreza algún instrumento. En este sentido, dijo, el conocimiento de la lectura y escritura de partituras, también forman parte del perfil de egreso.

Esta institución se fundó en 2012 con el objetivo de rescatar la trova y creaciones yucatecas. De sus aulas han egresado alumnos que representaron al estado en festivales nacionales, como el Encuentro Regional de Jóvenes de Música Mexicana, celebrado en Guadalajara, Jalisco. Asimismo, ha formado solistas que se dedican al canto en grupos de la entidad.

Actualmente, la Escuela de Música Yucateca cuenta con 80 matriculados y se espera que para este ciclo 2016-2017, que iniciará el lunes 10 de octubre, ingresen 60 más. Se dirige a infantes que están en sexto año de primaria, así como a quienes estudian secundaria, preparatoria y niveles superiores, además de personas adultas que tengan interés por esta disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton