|
El concierto de Vibacero da inicio en punto de las 20:00 horas y será el último Jueves de Concierto que la Casa de la Cultura de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sonido de la zampoña, el charango, la gaita gallega, el bombo legüero y la flauta irlandesa, tienen un común denominador: el Dueto Vibacero, agrupación cancunense integrada por Víctor Bautista Sobrino y Luis Acero Fernández, músicos de larga trayectoria que ofrecen hoy singular concierto.

También te puede interesar: Exhiben el pasado fotográfico de Yucatán

La Casa de la Cultura de Cancún, será la sede de un encuentro musical que se antoja memorable, y es que Vibacero, ofrecerá desde temas andinos hasta piezas gallegas, un viaje por la música internacional cuya raíz aún nos permite reconocer los rasgos identitarios de cada punto de origen.

Ocupados no sólo de la interpretación de la música, sino también constructores de instrumentos, Víctor Bautista y Luis Acero, son lauderos y sus conciertos tienen por ello un ingrediente didáctico con el que los asistentes salen de la sala entendiendo mejor la naturaleza del sonido generado por cada elemento en escena.

Llegó a Cancún 

Originario de la Ciudad de México , Víctor Bautista radica en Cancún desde hace 31 años, folclorista fundador de la legendaria Peña “El Condor Pasa”, en la Ciudad de México, la suya es una mirada profunda, producto de sus viajes y presentaciones en Francia, España, Estados Unidos, Canadá y Japón, donde y como parte del grupo Mr. Loco, ganó el Wold Popular Song Festivañ de 1975, de entre una participación de 1540 candidatos.

Dueto Vibacero es una forma de reinventarse y para ello hace espéndida mancuerna con Luis Acero, originario de Panu, Perú, y radicado en México desde 1977. Fue integrante del grupo Los Chicahuastes, producto del Taller de Música Folclórica del Instituto Politécnico Nacional, a cargo de Adrián Nieto, que a su vez fue integrante de Los Folcloristas. En Cancún, desde 1984 forma parte de la Camerata Folclórica Raíces y desde entonces se ha dedicado a la difusión de la música andina.

El concierto de Vibacero da inicio en punto de las 20:00 horas y será el último Jueves de Concierto que la Casa de la Cultura de Cancún ofrecerá a sus visitantes, ya que el programa de actividades decembrinas concluye el próximo sábado con la ya tradicional “Navidad Flamenca” de la escuela Solera Flamenca, que dirigen Marisol Moreno y Raúl Salcedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton