Costará próximo cumpleaños de Mérida 8.5 mdp

El Mérida Fest se realizará en honor al fallecido actor Héctor Herrera 'Cholo' y los eventos serán con la comunidad artística regional.

|
El año pasado se ofrecieron eventos gratuitos durante el festival. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Cultura tiene previsto un gasto de 8.5 millones de pesos para el Mérida Fest, que será en enero para celebrar el aniversario 472 de la capital yucateca, informó el titular de esa dirección municipal, Irving Berlín Villafaña.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que el Mérida Fest está en proceso de elaboración y recién se cerró la convocatoria para proyectos culturales -se recibieron 150-, de los cuales se elegirán los mejores.

Como ya hemos informado, el alcalde Renán Barrera Concha dio a conocer que el Mérida Fest será en honor del actor Héctor Herrera “Cholo” y que los eventos serán con la comunidad artística regional, ya que se pretende un festival donde se realce la cultura y raíces yucatecas.

Sin embargo, Berlín Villafaña aseguró que ya se trabajan con grupos artísticos de Brasil, España, Cuba y Francia, pero se analizan los costos de sus espectáculos, ya que la Dirección de Cultura no tiene un presupuesto “agigantado”. 

El año pasado, el Ayuntamiento para esos eventos tuvo un presupuesto de más de 7 millones de pesos, de los cuales más de un millón fue para los conciertos “gratuitos” de Lila Downs, Moenia y Acerina y su Danzonera.

Eventos para la FICMaya

Por otra parte se anunciaron más de 30 ponencias, 10 actividades en simposios, 25 conferencias magistrales, mesas panel, presentaciones de libros y seminarios, un encuentro internacional de especialistas en espeleobuceo, un festival de cine, una muestra fotográfica y visitas guiadas son algunos de los eventos que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) realizará como parte del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013.

En rueda de prensa en el Gran Museo del Mundo Maya, el titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, presentó el calendario de actividades relacionadas con el tema ecológico que se realizarán del 17 de este mes al 3 de noviembre, en el marco del FICMaya, que en esta edición tendrá como tema principal “El paisaje”.

El funcionario estatal señaló que entre este grupo de eventos destaca el IX Encuentro Internacional de Espeleobuceo.

Lo más leído

skeleton





skeleton