Estrenan trailer de ‘Museo’, protagonizado por Gael García

Es una de las películas más esperadas del año y dirigida por Alfonso Ruizpalacios.

|
La cinta relata sobre dos jóvenes estudiantes de veterinaria que roban en un museo. (vanguardia.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MEXICO.- El filme biográfico "Museo", del director Alfonso Ruizpalacios, y que es protagonizado por Gael García Bernal estrenó hoy su primer trailer.

De acuerdo con vanguardia.com, el propio Gael escribió en su cuenta de Twitter: "Ahí va la película de 'Museo'. Echarle un ojo al trailer Muchahes. Besos".

También te puede interesar: Conoce el nuevo filme de Alfonso Cuarón, se llama 'Roma' (Trailer)

Se trata de una de las películas más esperadas del año, y considerada como una de las mejores recibidas de América Latina.

Pero, ¿de qué va 'Museo'? Es un relato sobre los dos jóvenes estudiantes de veterinaria que robaron 140 piezas del Museo Nacional de Antropología la madrugada del 25 de diciembre de 1985.

García Bernal personifica a Juan Núñez, quien en la vida real fue el autor intelectual y material del robo (llamado Carlos Perches Treviño y detenido el 10 de junio de 1989). Leonardo Ortizgris hace a Benjamín Wilson (cuyo nombre verdadero era Ramón Sardina García, y al que nunca se le ha capturado).

Captan a Gael García saqueando museo; se trata de nuevo filme

El actor y productor, Gael García saquea el Museo de Antropología e Historia en nuevo tráiler.

El filme "Museo" está basado en hechos reales que cimbraron a México en 1985, cuando un grupo de jóvenes estudiantes sustrajeron del recinto cultural más de 150 piezas arqueológicas invaluables, informó Vanguardia MX. 

Después de ser una de las 24 películas que compitieron en la 68 edición de la Berlinale, y tras ganar el Oso de Plata al mejor guión, el cineasta mexicano Alonso Ruizpalacios presentó un nuevo tráiler de su cinta “Museo”, protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris.

El filme está inspirado en el robo de 143 piezas de una de las salas del Museo Nacional de Antropología e Historia que ocurrió en diciembre de 1985, mientras la ciudad se recuperaba del devastador terremoto. En el avance se puede ver a Gael García en el papel de Juan, un estudiante de veterinaria que fue autor del robo junto a su cómplice Wilson, interpretado por Leonardo Ortizgris

“Museo” fue filmada en distintos puntos de la República Mexicana, incluyendo los Estudios Churubusco y cuenta con la participación de otras personalidades como Ilse Salas, Lisa Owen y Alfredo Castro,entre otros. De acuerdo con información del IMCINE, la película llegará pronto a los cines del país. 

El filme es el segundo largometraje de Ruizpalacios, quien se llevó el premio a la Mejor ópera prima de la Berlinale en 2014 con la cinta “Güeros”.

Lo más leído

skeleton





skeleton