Estudiantes aprenden limpiando libros

Alumnos del Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación realizan labores de conservación.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de su proceso de formación, estudiantes del Centro de Conservación, Restauración y Encuadernación de Yucatán (Ccreyuc) realizaron labores de preservación de los archivos del Fondo Reservado y la Biblioteca “Crescencio Carrillo y Ancona”, ambas pertenecientes a la Biblioteca Yucatanense.

Realizadas bajo un riguroso protocolo, las actividades incluyeron limpieza de acervos y estantería, lo que significó los primeros pasos en la conservación preventiva de las colecciones resguardadas en esta institución, adscrita a la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

Los 14 alumnos del Ccreyuc, bajo la dirección de la restauradora Anahí Meyer, efectuaron las tareas como parte de su formación de Técnicos en Conservación de Material Bibiliográfico y Documental de dicho centro educativo.

En entrevista, la responsable de los trabajos señaló que la labor llevada a cabo no sólo implica la limpieza general de las estanterías y volúmenes de los espacios mencionados, sino también el monitoreo del estado de conservación de las colecciones.

“Este diagnóstico general es el punto de partida para emprender acciones de conservación curativa o estabilización de algunos de los ejemplares”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton