Predomina el rap en el gusto de músicos que graban discos

Este género es el más recurrente en el estudio de grabación del centro comunitario de la colonia Colosio.

|
En el estudio de grabación del centro comunitario de la colonia Colosio se han cristalizado 126 materiales discográficos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gusto por el género musical rap es el que predomina entre los intérpretes playeneses que llegan a grabar un disco al estudio de producción que se encuentra en las instalaciones del centro comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta

A casi dos años de haber abierto sus puertas, en el recinto se han grabado 126 materiales discográficos, de los cuales, más de la cuarta parte han sido músicos que gustan por el rap como género  para incluirlo en un disco. 

También te puede interesar: Hacen música con maderas de la zona maya

“Los raperos son generalmente chavos, son de entre 15 y 25  años o más a lo mucho"

“Los raperos son generalmente chavos, son de entre 15 y 25  años o más a lo mucho (…) pero también llegan, aunque en menor medida, personas que graban discos con contenidos de música regional”, dijo Luis Enrique Campos, encargado del estudio de grabación. 

Las personas que se encuentren interesadas en grabar un disco se pueden dirigir a la Dirección de Cultura que se encuentra en la avenida  CTM con 115, cercana a la Cruz de los Servicios, donde solo hay que llenar un formato para inscribirse y agendar una hora para hacer la grabación. 

El costo es cantar ante el público

“A cambio la Cultura (la Dirección) les pide que se presenten en los ‘Domingos Culturales’ o en los eventos que organiza, así que es un ganar-ganar  para los artistas. Se llevan su material, editado mezclado y ya,  es posteriormente que se les pide que se presenten en los foros de cultura”, explicó. 

La infraestructura comenzó a funcionar a finales de diciembre de 2013 y tuvo  un costo de inversión de 8.5 millones de pesos con la cual se construyó también en el Centro Comunitario con salones equipados para diferentes cursos de capacitación dirigido a los solidarenses.

El monto económico para realizar este proyecto provino de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu),  a través de su programa Habitad, que fue impulsado desde la pasada administración municipal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton