Eva Longoria debuta en cine... en español (video)

La exesposa desesperada participa en la película 'Frontera', filme acerca de la inmigración y el drama de la separación de familias hispanas en EU.

|
Eva Longoria interpreta a una indocumentada que fue abusada sexualmente por 'coyotes' en la cinta Frontera. (Captura de pantalla Youtube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LOS ANGELES, EU.- Los actores Eva Longoria y Michael Peña actúan por primera vez en una película en español llamada Frontera, un drama sobre la inmigración y la separación de familias en la frontera sur de EU que se estrenará el próximo 5 de septiembre.

"Fue una experiencia increíble porque es la primera vez que hablo español y es un tema especial, porque es sobre la inmigración; fue un gran reto", dijo a Efe Longoria en el estreno oficial de la película celebrado en la noche de este jueves en el teatro Landmark de Los Ángeles, EU.

"Esta película es sólo una de las historias de lo que está pasando en la frontera ahora mismo, la situación es muy grave y películas así pueden ayudar a la gente a entender", afirmó la actriz en la alfombra roja de la presentación de la película, dirigida por Michael Berry.

Frontera, rodada en Albuquerque, Nuevo México, cuenta el drama de la separación de familias hispanas por los prejuicios y las leyes migratorias.

"Para mi personaje, al principio de la película, la gente que cruza la frontera representa sólo un '¡Váyanse de aquí!', pero al final se da cuenta de la humanidad de esta gente", dijo a Efe al veterano actor Ed Harris, quien interpreta a Roy, un alguacil retirado de Arizona. "Creo que hay cierto mensaje de tolerancia y entendimiento".

El drama gira en torno al mexicano Miguel, quien, en busca de empleo para proveer para su esposa embarazada, cruza sin documentos la frontera entre México y Estados Unidos, donde es acusado por Roy de la muerte de una mujer.

Miguel, interpretado por Michael Peña (Shooter y End of Watch), es atrapado por los alguaciles, quienes en otra operación detienen a la indocumentada Paulina (Eva Longoria), a la que encuentran semidesnuda después de ser abusada sexualmente por "coyotes".

Cuestionado sobre la actual negociación en el Congreso federal para a aprobar una reforma migratoria, Ed Harris se mostró a favor de conceder la ciudadanía a los cerca de once millones de indocumentados que se calcula residen en Estados Unidos.

"Creo que la gente que está en este país, ya sea ilegalmente o no, y que pagan impuestos porque trabajan, van a la escuela, a todos se les debe permitir el paso a la ciudadanía", afirmó el actor de A Beautiful Mind (2001) y The Abyss (1989), entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton