Ivonne Ortega presenta sus anécdotas a través de 'En el viejo sillón'

El libro de la ex gobernadora de Yucatán, consta de 309 páginas en 17 capítulos y tiene un precio de 200 pesos.

|
El libro contiene anécdotas de la ex gobernadora Ivonne Ortega, el texto autobiográfico fue presentado en el museo interactivo de economía en la Ciudad de México.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉXICO, DF.- Al presentar su libro autobiográfico En el Viejo Sillón, la ex gobernadora de Yucatán y actual diputada federal, Ivonne Ortega Pacheco, dejó claro que no es escritora sino autora, y que el reto del material es lograr que quien lo lea se sienta inspirado para salir adelante. Reveló incluso amenazas del crimen organizado.

En el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la Ciudad de México, Ortega Pacheco reveló algunos pasajes del libro ante una asistencia de más de 300 personas, entre funcionarios, artistas, ex gobernadores, amigos y familiares, incluido a su hijo Álvaro Humberto y a su madre. Ayer Ivonne cumplió 43 años.

El libro fue presentado por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien ostenta este cargo desde 1995 y fue la primera notaria pública del Distrito Federal, escribió el prólogo y destacó que Ivonne Ortega es una mujer muy perseverante, que superó obstáculos desde su natal Dzemul y logró hacer una carrera que la llevó a la capital del país, a pesar de que las oportunidades de estudio fueron escasas.

El director general de Editorial Planeta, Armando Canto, señaló que en México el género autobiográfico casi no se utiliza y que la autora es muy perseverante, escribió el libro en seis meses.

Por su parte, Andoni Aldekoa de la Torre, periodista, y director de Comunicación del gobierno vasco, señaló que el nombre de la tienda, Sin Rival, que tenía el abuelo de Ortega Pacheco en Dzemul era en honor a la exgobernadora.

Ivonne Ortega compartió algunos momentos de su vida que son públicos y otros muy delicados, como ser madre al llegar a los 40, y decidir que si no encontraba un donador voluntario se haría inseminar. Lo encontró y convive con su hijo, pero ella decidió ser madre soltera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton