Presentan cartel del Riviera Maya Jazz Festival

El director del evento mencionó que la onceava edición se realizará del 28 al 30 de noviembre.

|
El festival presentará un elenco de lujo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Riviera Maya Jazz Festival presentará un elenco de lujo para su onceava edición que ser realizará del 28 al 30 de noviembre; corrientes que transitan entre el jazz rock, fusiones latinas e incluso la guapachosidad del acordeón bañarán de decibeles a Playa del Carmen.

Para este año, Aguamala, el grupo anfitrión del evento, hará su décima aparición en el festival. El grupo comandado por Fernando Toussaint, también director del festival y quien concedió a este medio la primicia noticiosa, será el encargado de abrir el escenario y estará acompañado del saxofonista Diego Maroto y el percusionista Armando Montiel.

Allan Holdsworth, uno de los guitarristas más emblemáticos del jazz rock, y cuya contratación se perseguía desde hace años, estará también la noche de apertura, que cerrará con la aparición de Brent Fischer, que con su estilo de latin jazz pondrá a bailar a más de uno en las playas de este destino.

La noche del 29 aparecerá en escena Scott Henderson, a quien Fernando Toussaint lo refiere como uno de los guitarristas más virtuosos en ejecución que hay dentro del jazz, y estará acompañado por músicos de inmejorable talento. El siguiente en escena será Jim Beard, pianista que tiene muy pocas presentaciones en vivo como solista –no obstante que acompaña a grandes del jazz como Herbie Hancock-, y que ha aceptado a venir al Caribe a tocar su propio material.

Cerrará la noche con el ex rockero Ed Motta: “Viene Ed Motta, la gente me va adorar por eso”, dice Toussaint entre risas. “Es uno de los grandes de Brasil, su estilo va desde Rhythm& Blues, experimenta, es casi una banda de funk y ronda el soul. Es muy interesante su fusión con el ritmo brasileño y se mezcla con otras cosas”.

El sábado abre el telón uno de los bajistas que le costó a los organizadores del festival casi cuatro años de buscarlo para contratarlo. Se trata de Mattew Garrison. “Quien no lo conozca se va a llevar una grata sorpresa”, dice el director del Riviera Maya Jazz Festival.

Como se ha vuelto costumbre, el proyecto no jazzístico que ha sido invitado para esta próxima ocasión es Celso Piña. “Sí, sale de los parámetros, pero se hace con la intención de que la gente que no conozca del jazz se acerque a este tipo de eventos a través de músicos que son más populares, y Celso es una garantía de fiesta”, comentó Toussaint.

Será este día cuando se tenga la presentación estelar de la onceava edición del evento. Aunque Toussaint se reservó el nombre de la banda, dado que aún falta la firma del contrato.

Lo más leído

skeleton





skeleton