Expondrán historia e impacto del “cráter”

La Casa de la Cultura, se prepara para recibir del próximo día 16, al 15 de febrero, la magna exposición itinerante del “Cráter de Chicxulub”.

|
Público general, invitado a la exposición itinerante. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- La Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”, ubicada en la Casa de la Cultura, se prepara para recibir del próximo día 16, al 15 de febrero, la magna exposición itinerante del “Cráter de Chicxulub”, que organiza el Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología Estatal (Conciytey), en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso.

La directora de Educación Municipal, Ihavany Hernández García, comentó que el objetivo de esta actividad interactiva es que los estudiantes y el público en general del municipio encuentren un espacio en el cual, por medio de mamparas, vídeos ilustrativos y maquetas, conozcan la historia y el impacto que tuvo el asteroide hace millones de años en nuestro planeta.

Hernández García destacó que se promoverán visitas escolares a partir del día 17, para que de este modo los alumnos tengan la oportunidad de conocer más sobre este acontecimiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton