Exponentes del break dance se lucirán en Yucatán

Mérida es sede del Concurso Internacional Real Batalla 'El invencible', el ganador irá al Silver Back Open Champion Ship en Philadelphia, EU.

|
El organizador del certamen, Israel Cervera (d) indicó que la batalla de break dance busca propiciar la presencia activa de los jóvenes y promocionar la cultura urbana. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los mejores exponentes del break dance de Yucatán y otras latitudes demostrarán su talento acrobático en el VII Concurso Internacional Real Batalla “El invencible”, que se efectuará este fin de semana en el teatro “Armando Manzanero” de Mérida.

De acuerdo con un boletín oficial, en rueda de prensa, la jefa del Departamento de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Graciella Torres Polanco, y el organizador del certamen, Israel Cervera, informaron que con apoyo de la dependencia estatal se realiza el certamen, cuyo objetivo es propiciar la presencia activa del público joven y la promoción de la cultura urbana.

La competencia entre bailarines, mejor conocidos como b-boys y b-girls, iniciará el sábado 23 de agosto a las 17:00 horas con los combates de la categoría 1 vs 1, donde serán seleccionados tres finalistas quienes participarán en el 7to Smoke, 2 vs 2  y la Coreografía Hip Hop tema libre.

El domingo 24, a partir de las 14:00 horas, se realizará la final del Crew vs Crew y del 7to Smoke.

Además, como una retroalimentación entre los b-boys participantes, se llevará a cabo un Workshop el domingo a las 11:00 horas, encabezado por los tres jurados del certamen.

Participantes internacionales

Torres Polanco informó que tras siete años de realizarse, el concurso llegó a latitudes muy lejanas, pues han participado bailarines urbanos de diversos estados del país, así como de otras naciones, como Costa Rica, Estados Unidos y Guatemala, por citar algunos.

En su turno, Israel Cervera, mejor conocido como “B-boy carton”, señaló que en esta ocasión tres b-boys de gran trayectoria integran el jurado de la batalla: Luis Ángel Cervantes Murillo “B-boy drogui”, de Tijuana, Baja California; Miguel Rojas Luna “B-boy funky-maya”, del Distrito Federal; y Miguel Ángel Rosario “B-boy gravity”, de Phoenix, Arizona, calificado como uno de los mejores en el mundo.

A su vez, Alfredo Castellanos Dounis, también coordinador del encuentro, explicó que en la final del 7to Smock participarán los tres finalistas del 1 vs 1, junto con cinco b-boys que fueron seleccionados en competencias realizadas en Cancún, Quintana Roo; Tapachula, Chiapas; Acapulco, Guerrero; y Mérida.

“El ganador de esta categoría obtendrá su pase automático al concurso Silver Back Open Champion Ship, que se realizará el 11 y 12 de octubre en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos”, agregó Castellanos Dounis.

Especificó que los ganadores de la categoría 2 vs 2 obtendrán un premio de tres mil pesos, en Coreografía Hip Hop tema libre es uno de seis mil pesos; mientras que la categoría Crew vs Crew el galardón será de 10 mil pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton