‘Arte en cerillos de madera’, una atractiva exposición

El artista ha creado réplicas de diversos lugares emblemáticos, así como animales, autos, triciclos, entre otras obras.

|
Alex Lerner ha usado miles de cerillos de madera para la construcción de sus piezas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque es la primera vez que se presenta aquí en Cancún, el artista plástico Alex Lerner celebró la noche del martes, en la galería de Fundación Olympus, su exposición # 51, y a la que llama “Arte en cerillos de madera”, pues el principal material que usa son los cerillos.

Alex Lerner ha usado unos 630 mil cerillos de madera para la construcción de sus piezas de unos seis años para acá, y compartió con Novedades Quintana Roo que la razón por la que eligió este material, es porque los cerillos de madera, o fósforos, son un material que puede adaptarse a la madera, cartón o yeso, y porque descubrió que era un arte diferente y que rompe con los conceptos tradicionales.

También te puede interesar: Invitan a la exposición ‘Arte en cerillo de madera’

El cerillo es flamable, por eso tiene sus pros y sus contras, incluso, a la hora de trasladar las obras, pero la verdad es que esta exposición me ha dado muchísimas satisfacciones, me ha hecho aprender acerca de este país porque muchas de las obras que he realizado las he hecho sin conocer los lugares, entonces los he elaborado haciendo investigación, hago planos, uso el triplay, corto pieza por pieza, ensamblo y pego cerillo por cerillo de forma intercalada”, detalló el entrevistado.

El espacio fue ocupado por 30 piezas del artista que hace, principalmente, réplicas de monumentos emblemáticos del país, entre los que destaca el México Prehispánico, el Colonial, el México Bicentenario y obras de creación propia como animales, autos, triciclos, entre otras obras dignas de ser admiradas por su importante labor en la construcción.

Algunos de los monumentos emblemáticos que pudieron visualizar los asistentes fueron el Palacio Nacional de la Ciudad de México, Chichén Itzá, la pirámide Tajín, la Casa del subdelegado en Guanajuato, el Palacio de Gobierno de Monterrey, el palacio Postal de la Ciudad de México, el palacio de Minería de la Ciudad de México, y el Palacio de Gobierno de Mérida, Yucatán, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton