Invitan a la exposición ‘Arte en cerillo de madera’

Llegará el próximo 3 de octubre, en la galería de la Fundación Olympus.

|
El artista visual mencionó que se expondrán unas 20 piezas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La exposición “Arte en cerillo de madera”, que ha recorrido diferentes espacios en la República Mexicana, llegará a Cancún el próximo martes 3 de octubre.

Unas 20 piezas del artista visual de origen argentino, Alex Lerner, serán expuestas en la galería de la Fundación Olympus que dirige Verónica Luviano.

La inauguración de esta exposición será en punto de las 19 horas, y la gente podrá disfrutar de ella hasta el 31 de octubre; durante su intervención, la directora de la fundación aprovechó para extender la invitación a todos para que asistan y disfruten de esta maravillosa exposición.

También te puede interesar: La obra ‘El mercader de Venecia’, lista para estrenar

Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer por la mañana, el artista expresó que se encuentra expectante para esta muestra, aclaró que es la primera vez que va a exponer aquí en la ciudad, aunque tiene 18 años viviendo en la República Mexicana, aseguró que su propósito es compartir el bagaje cultural de los monumentos que se encuentran en nuestro país con exposiciones itinerantes.

“La técnica que las personas van a poder apreciar como éste lobo que ven a mi izquierda, es un lobo mexicano, y su estructura está hecha con MDF (una especie de madera o triplay), y opté por la técnica de cerillos porque me di cuenta que no había ningún artista que se dedicara a hacer obras con este material”, detalló.

Desde el año 2013 el artista se ha dedicado a realizar obras con este estilo y técnica, y ha realizado más de 48 obras con un conteo aproximado de 639 mil 897 cerillos.

Como parte de las acciones de la fundación en mancuerna con el artista, Lerner ofrecerá un par de talleres con fines educativos dirigidos a niños y jóvenes, los próximos lunes 23 y 30 del mes de octubre. Los interesados deberán comunicarse a Fundación Olympus para apartar su lugar, el cupo es limitado a unas 20 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton