Exposición 'Grapho' conjunta el trabajo de artistas locales y nacionales

La muestra estará disponible por dos semanas en las instalaciones de la Galería del Pasaje Picheta.

|
La exposición se encuentra conformada por el trabajo de 18 artistas locales y nacionales.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una conjunción de experimentación técnica, instalación y proyección tecnológica entretejen la exposición colectiva Grapho se inauguró anoche, a las 20:00 horas en la Galería Picheta, la muestra está conformada por 18 artistas locales y nacionales.

La exposición explora a través de diferentes dispositivos tecnológicos y alternativos, la convivencia entre lo figurativo y lo abstracto de las propuestas gráficas contemporáneas que han retomado con fuerza los diferentes espacios culturales de la ciudad.  

El colectivo Tendedero Gráfico, conformado desde hace más de un año por artistas locales, convocó a 18 creadores que abordan temáticas distintas mediante las técnicas del grabado tradicional y alternativo, mismas que van adaptando nuevas tecnologías para su lectura, exposición y composición visual. 

Entre los artistas invitados nacionales a la muestra está el maestro zacatecano Humberto Valdez, fundador del TIR Tlalpan y el maestro Gilberto Guerrero del Taller de Grabado del Centro Cultural El Nigromante de San Miguel de Allende.

La muestra estará abierta durante dos semanas en la Galería del Pasaje Picheta que está ubicada en la calle  60 x 61, en el centro de la Ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton