'Color y textura en la Península', exposición de artistas yucatecos y oaxaqueños

La muestra estará abierta dos meses, de lunes a sábado, de 10 a 15 horas, y de 17 a 22 horas.

|
La exposición cuenta con la participación de 11 artistas oaxaqueños y 8 de Yucatán.(Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una muestra en la que el colorido y la percepción fantástica de la realidad unen a las corrientes pictóricas de Yucatán y Oaxaca contiene Color y textura en la Península,  exposición que fue inaugurada anoche en la Galería Terracota.

En ella participan 11 artistas oaxaqueños y 8 de Yucatán, con más de treinta piezas realizadas en diversas técnicas. La exposición estará abierta  dos meses, de lunes a sábado, de 10  a 15 horas, y de 17 a 22 horas.  

Acompañado de los maestros Manuel Lizama y Víctor Argáez, el artista visual, Jesús Peraza Menéndez, comentó que no es casualidad que estén reunidas este grupo de  figuras de la plástica de ambas entidades, ya que la galería convocante es oaxaqueña. Explicó que existen varias coincidencias de sutileza artística entre las dos corrientes pictóricas, las cuales cuentan con grandes tradiciones artísticas que data desde épocas precolombinas, mismas que cuentan con paletas de colores muy características.

En la muestra participan Alfonso Durán, Emilio Torre Gamboa, Ernesto Novelo, Gabriel Ramírez, José Luis Couoh, y May Tilán, por Yucatán, y Alejandro Santiago, Enrique Flores, Fernando Adriacci, Fernando Olvera, Francisco Toledo, Leovigildo Martín, Manuel Miguel, Marcelo Pérez, Mariano Pineda, Sergio Hernández y Tomás Pineda, por Oaxaca. 

Lo más leído

skeleton





skeleton