Este artista pinta sus obras con… ¡mole y chocolate!

Las pinturas de Eloy Tarcisio serán expuestas en Cancún durante un mes.

|
Las obras del artista Eloy Tarcisio se expondrán en Four Points Art Gallery by Mandarina, en Cancún. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “De las pasiones que enferman y curan” es el título de la exposición que el artista mexicano Eloy Tarcisio inaugurará en Cancún el jueves 18 de agosto. Una colección de seis obras de gran formato hechas con una singular materia prima: mole y chocolate sobre tela.

La obra que se exhibirá en Four Points Art Gallery by Mandarina en el centro de Cancún hasta mediados de septiembre, “ya ha sido expuesta en diferente museos de México y Estados Unidos, con el propósito de dar a conocer el acervo de este gran artista mexicano”, explicó la curadora y museógrafa de la muestra María Herrera.

También te puede interesar: ¿Te gusta el arte? ¡No te pierdas esta exposición!

“La muestra forma parte de las grandes propuestas estéticas y plásticas que ofrece el arte mexicano a nivel mundial, en el campo del lenguaje contemporáneo y las llamadas vanguardias”, explicó la también Perito Valuador en Artes y Antigüedades.

“Podríamos llamar a esta exposición ‘los poderes evocativos de la materia’ porque, lo interesante del trabajo de Eloy Tarcisio es que esa característica se le da de forma clara y directa, y son adjetivos que comparte con los íconos de cualquier culto”, añadió. 

Eloy Tarcisio es originario de la Ciudad de México, nacido un 26 de julio de 1955 y egresado de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura, conocida como “La Esmeralda”, de la cual también fue director, “se ha caracterizado por la búsqueda de medios expresivos intensos con notoria raíz en la cultura mexicana”, explicó la galerista, tras informar que la inauguración programada a las 19 horas, será en ausencia del artista, y el corte del listón estará a cargo de Paul Downey, Manuel García Jurado y Martha de García Jurado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton