Exhiben la vida marina del Caribe mexicano

El público podrá disfrutar de más de 20 imágenes de diferentes tamaños en el planetario Ka’Yok’.

|
La exposición se realiza en el marco del mes de los arrecifes. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del mes de los arrecifes, hoy se inaugurará en el planetario Ka’Yok’, en punto de las 20 horas, en el salón de los planetas, la exposición “Encuentro con el arrecife Mesoamericano: Una mirada a la profundidad de Cozumel”, del fotógrafo Carlos Rico, la entrada será libre y los cancunenses podrán disfrutar de esta colección hasta el 31 de marzo.

En entrevista, el fotógrafo compartió que esta exposición incluye imágenes de especies que viven en lugares del Caribe mexicano, desde Cancún hasta Xcalak, que está en la frontera con Belice, que en muchas ocasiones son desconocidas para el público en general, y que se logró gracias al esfuerzo en conjunto del Colegio de Biólogos, artistas y particulares que se han ido sumando al proyecto.

También te puede interesar: Invitan a visitar la Expociencias en Chetumal

Las fotografías no se venden, son sólo muestras que nos sirven para difundir la riqueza que hay en el ámbito submarino en Quintana Roo, queremos crear consciencia, que conozcan las especies que hay abajo para que se interesen y despertar la curiosidad de la gente”, expresó el entrevistado respecto a la colección.

Dijo que la asistencia podrá disfrutar más de 20 imágenes de diferentes tamaños de especies marinas, que la gente muy probablemente no conoce pero que viven en la región, y arrecifes de coral. La entrada será gratuita; esta colección fotográfica ha recorrido otros lugares del estado de Quintana Roo como Cozumel y Playa del Carmen.

Les invitamos a acudir a esta exposición porque es muy interesante conocer un ambiente tan diferente, muchas veces no se puede apreciar porque no todas las personas saben bucear o nadar, pero con estas fotos les aseguro que aprenderán un poco acerca de la riqueza que tenemos en nuestros mares y que es única en el mundo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton