Comparten 'Tres generaciones de la gráfica en Yucatán' a Belice

Los artistas visuales Mario Reyes, Adrián Bastarrachea y José Luis Rumbo inaugurarán la muestra el próximo 18 de agosto.

|
La exposición se mantendrá por dos meses en el país caribeño, esperando tener buena respuesta del público. En la foto, Jose Luis Rumbo y la grabadora Teresa Vázquez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Bajo el título Tres generaciones de la gráfica en Yucatán, los artistas visuales Mario Reyes, Adrián Bastarrachea y José Luis Rumbo inaugurarán el próximo 18 de agosto una muestra de su trabajo en la embajada de México en Belice, que permanecerá en el país caribeño por 2 meses.

Gracias a la promoción artística de la galería El Caimito, la exposición incluirá 32 obras realizadas en diferentes técnicas y con diversos temas, creadas por el trío de artistas.

Acompañado de su esposa la grabadora Teresa Vázquez, José Luis Rumbo, director de la citada galería, señaló en entrevista que la intención es mostrar lo que se está haciendo en la gráfica en Yucatán con la presentación de tres generaciones diferentes.

Explicó que el primer participante, Reyes, es un creador veterano de enorme trayectoria y considerado como artista consagrado, que ha traído su taller a Yucatán desde hace 4 años, el cual es uno de los  más famosos en la historia del país.

“Buena parte de los cuadros que vamos a llevar fueron producidos en el Taller Libre de Grabado Mario Reyes, aseveró. 

Por su parte el joven Bastarrachea, presentará 9 piezas de litografía. Las piezas están realiadas en mezzotinta, aguafuerte, aguatinta, así como en estirenografía y monotipia.

José Luis Rumbo recordó también que la presente invitación surgió a raíz de haber expuesto individualmente en Belice hace tres meses, con lo cual estableció el contacto con el embajador y el agregado cultural mexicano en aquel país caribeño, quienes están interesados en que se presente la obra mexicana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton