Exposición visual reúne a siete países en el Macay

Artistas de diversas nacionalidades y estilos dan a conocer sus trabajos, hechos durante el año en curso.

|
Tan solo la yucateca Celina Fernández expone 20 obras. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Siete propuestas visuales están dispuestas al público desde este viernes por la noche en el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), que forma parte del cierre de ciclo de exhibiciones que han conjuntado durante el año artistas de diferentes estilos y nacionalidades.

Con la presencia de autoridades culturales y de la Fundación Macay se inauguraron las muestras “Tramas”, de Celina Fernández, “Ventanas”, de Alba Rojo, “Muros rasgados”, de Jorge Patrón, “El juego de la lógica” de Angélica Carrasco, “Esencial”, de Carlos Medina, “Mutatis, mutandis”, de Rodolfo Baeza y la colectiva  “Cabeza. Ojo. Corazón”, las cuales durante el trimestre octubre-diciembre darán vida a sus 12 espacios temporales.

En las propuestas destaca la artista Celina Fernández, quien expone 20 obras que son ejemplo de la madurez que ha alcanzado la artista yucateca en el lenguaje plástico; en esta ocasión experimenta con gran resultado en la monotipia intervenida con tinta china y crayón de cera, así como en técnicas mixtas, dando por resultado una exposición de fuerza gestual y afianzamiento técnico.

Las obras fechadas en 2012 y 2013 también registran un cambio en la selección de color; aunque persisten algunos tonos ocres, ahora los negros aparecen constantes. “Vassiliza” es la única huella de los potentes rojos a los que nos tenía acostumbrados la artista. Algunas obras se integran en las series: “Líneas y nudos”, “Tramas”, “La noche” y “Habitando”. Celina ha expuesto en Yucatán, Oaxaca, DF, España, Italia e Islas Canarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton