Muere la vocalista del grupo The Cranberries

La artista se encontraba en una sesión de grabación en la capital británica.

|
Por el momento no se han revelado más detalles sobre su fallecimiento. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
LONDRES.- Dolores O'Riordan, cantante de la banda irlandesa de rock The Cranberries, falleció este lunes en Londres (Reino Unido) a los 46 años de manera repentina, informaron medios locales.

La artista se encontraba en una sesión de grabación en la capital británica.

También te puede interesar: Esto es lo que no sabías de la vocalista de The Cranberries  

"Los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señaló un comunicado de su agencia de relaciones públicas.

Por el momento no se han revelado más detalles sobre su fallecimiento. La cantante irlandesa, Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton, nació en Limerick, Irlanda.

The Cranberries

The Cranberries se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. En esta última fecha, Dolores O'Riordan se convirtió en cantante y líder del grupo. La banda empezó a grabar algunas canciones y a dar conciertos en pequeños locales. Después de algunas giras, el grupo emprendió una por el Reino Unido como telonero de Mike Oldfield. También tocó en Estados Unidos.

El primer disco de The Cranberries llegó a número uno en Reino Unido. Su segundo álbum, No need to argue, salió a la calle en 1994 y se transformó en un auténtico superventas. En la actualidad, llevan editados cinco discos. Dolores O'Riordan también grabó la canción principal de la película La sombra del diablo.

En 2009, The Cramberries se reunió de nuevo. El año pasado lanzaron el álbum acústico, 'Something Else', pero la banda tuvo que cancelar las fechas de gira en Europa y América del Norte debido a percances de salud de O'Riordan.

En 2014, la cantante concedió una entrevista reveladora al Belfast Telegraph en la que explicaba que había sufrido abusos sexuales durante su infancia y que desde entonces se encontraba en recuperación. Aseguró que sufría de un "terrible autodesprecio", que se agravó por su acelerada carrera y que le habría provocado anorexia, depresión y pensamientos suicidas.

Concierto en Cancún

El pasado mes de febrero del 2017, con lleno total y un estricto sistema de seguridad, se vivió en el Moon Palace Cancún el esperado concierto de The Cranberries, agrupación que anunció en conferencia de prensa la próxima salida de un nuevo álbum discográfico que los hará continuar de girar por el mundo, en una agenda que por lo menos incluye 30 próximos conciertos.

México es un país con grandes paisajes y una extraordinaria playa, estuvimos en Tulum y hemos tomado fotos maravillosas frente al mar”, dijo Dolores, la vocalista, antes de subir al escenario. 

Con información del portal RT

Lo más leído

skeleton





skeleton