Exhibe documental fanatismo por Pedro Infante

El próximo viernes la Cineteca Nacional estrena la cinta 'Fervor infantilista', en la cual muestra la admiración por el actor.

|
Este martes se cumplen 57 años del fallecimiento de Pedro Infante. (letraslibres.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El fanatismo y admiración por el actor mexicano Pedro Infante, que este martes cumple 57 años de su fallecimiento, es retratado por el cineasta Luis Lupone en la cinta Fervor infantilista (México, 2013), que se estrenará este viernes en la Cineteca Nacional.

De acuerdo con Notimex, Lupone recopila testimonios de Ismael Rodríguez, Pedro de Urdimalas y de los llamados “infantilistas” en un documental que muestra cómo durante décadas, cada 15 de abril, miles de admiradores se congregan frente a la tumba de Pedro Infante para rendirle homenaje, de acuerdo con información de Cineteca Nacional.

En el documental de una hora y 40 minutos también intervienen los creadores del mito cinematográfico e ídolo de la canción, no se trata de una biografía de Pedro Infante, ni de análisis de sus películas, sino de mostrar el fervor popular ante el recuerdo.

Destaca la visión de Pedro de Urdimalas, el argumentista y compositor de las películas en las que participó el “Ídolo de Guamúchil” bajo la dirección de Ismael Rodríguez, quien amalgama las imágenes para mostrar el fervor, casi religioso, que se ha profesado por 57 años al actor que murió de manera trágica en un accidente aéreo.

De acuerdo con la sinopsis del filme, el documental de Lupone es simple en su construcción, alejado de depuraciones estilísticas que desvíen la trayectoria de su reflexión central: “que todos los mexicanos somos Pedro Infante”.

Luis Lupone recopila imágenes y testimonios de admiradores que conocieron a Pedro Infante, que han visto cada una de sus películas, que han cantado sus canciones, los cientos de imitadores del actor, que a lo largo de cinco décadas se ha mantenido vivo en la memoria de los mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton