Festeja 45 años en el mundo del grabado

El artista plástico, José Luis Farías, tiene proyectado publicar un libro con sus obras.

|
El artista toma como tema principal el cuerpo humano en cada una de sus creaciones. (Andrea Aponte/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista José Luis Farías, quien proviene de la ciudad de México, señala que este año se ha convertido en un período muy importante dentro del oficio que realiza ya que cumple 45 años dedicado al grabado.

Egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas,  con conocimientos en técnicas de dibujo, pintura, escultura y cerámica, decidió inclinarse por el arte del grabado.

Explicó que desde niño tuvo la inquietud de dedicarse al arte, añadiendo que actualmente se encuentra desarrollando un proyecto sobre un taller de litografía y grabado, en el cual le gustaría impartir clases y cursos para quienes deseen aprender este arte.

También te puede interesar: Invitan a explorar, jugar y convivir con el arte 

Su inspiración: la mujer

El tema principal sobre sus cuadros es el cuerpo de la mujer y las diferentes facetas que esta puede presentar, comentó que a lo largo de su carrera se ha topado con gente que se escandaliza ante los cuadros que elabora.

“El arte erótico es visto con tal normalidad que pareciera una gran contradicción que sólo con ciertos artistas es visto de buena forma”, dijo.  Y detalló que su arte es hasta cierto punto difícil de comercializar, debido a que no cualquiera se atreve a tener un cuadro en su casa, debido a los tabús que se han impuesto, para muchos, incluso, resulta bochornoso mirar un cuadro que resalte la sensualidad del cuerpo humano.

Por último comentó que entre las cosas que más disfruta es ir a los museos y nutrirse de nuevas experiencias, para los próximos cuadros a desarrollar, el artista está planeando la impresión de un libro que irá acompañado de textos y serán publicaciones de edición limitada.

Lo más leído

skeleton





skeleton