Festeja Gloria Trevi 45 años con nuevos proyectos

La regiomontana lanzará el disco 'Gloria', protagonizará telenovela y arrancará la gira mundial 'Agárrate' en marzo.

|
Gloria Trevi ha dado de qué hablar desde el inicio de su carrera. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La cantante mexicana Gloria Trevi famosa por temas como "Zapatos viejos", "Pelo Suelto" y "Los Borregos", celebrará este viernes 45 años, inmersa en diversos proyectos como su debut en telenovela, grabación de nuevo disco, su gira internacional y regreso a Viña del Mar, en marzo próximo, según Notimex.

La regiomontana protagonizará el melodrama "Libre para amarte", del productor Emilio Larrosa, con el personaje de "Aurora", una taxista, de carácter alegre y entregada a su trabajo, que tendrá tres galanes, entre ellos, Eduardo Santamarina y Gabriel Soto.

Además, la cantante graba su nuevo material discográfico, el cual está muy ligado a la telenovela referida. "Gloria" estará a la venta a partir del próximo 22 de marzo en ediciones CD, CD+DVD, digital y móvil.

El disco será lanzado de forma simultánea en más de 15 países incluidos México, España, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Colombia, Chile y Argentina, entre otros.

Asimismo, Trevi volverá al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de Chile el próximo 1 de marzo, dos días antes de arrancar su gira internacional en Santiago de Chile.

World Tour 2013 "Agárrate" será una especie de resumen de todos sus conciertos, pues recordará temas como "Los borregos", "Satisfecha", "Virgen de las vírgenes", "A la madre", entre muchos otros.

Regia de corazón

Hija de Manuel Treviño y Gloria Ruiz, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, donde desde niña demostró tener dotes artísticos.

En 1985 debutó en el quinteto Boquitas Pintadas, grupo que no sólo cantaba sino que además ejecutaba sus instrumentos musicales.

Cuatro años más tarde adoptó el nombre artístico de Gloria Trevi y lanzó el primer disco como solista "Qué hago aquí?", con los sencillos a promocionar "Pelo suelto" y "Dr. psiquiatra".

Comenzó una gira por la República Mexicana y fue reconocida por su estilo excéntrico, desenfadado y lleno de fuerza arriba del escenario.

En 1990 lanzó su segundo material discográfico "Tu ángel de la guarda", el cual fue un éxito a nivel internacional.

Se consolida como proyecto

Al año siguiente protagonizó la película "Pelo suelto", dirigida por Pedro Galindo, en la que participaron: Humberto Zurita, Patricia Álvarez, Regino Herrera, Nicolás Jasso, Sergio Jiménez y Enrique Legarreta, entre otros. Asimismo, lanzó el álbum "Me siento sola".

En 1993 presentó el disco "Más turbada que nunca" y protagonizó la película "Zapatos viejos", al lado de Jorge "Maromero" Paez, Alma Muriel, Coco Levy, Silvia Derbez, Miguel Pizarro, Sherlyn y Sergio Sendel, entre otros.

Incursionó como conductora de televisión en 1996, con el programa "XETU Remix", en el que se realizaban concursos, pero no resultó el éxito que se esperaba por lo que dejó de transmitirse dos meses después.

Posteriormente, lanzó su tercer material discográfico "Si me llevas contigo", al que le siguió "Maxi éxitos" y "Rock milenium".

Escándalo y caída

En 1998 enfrentó un escándalo, debido a que los padres de Karina Yapor, corista del grupo, la demandaron a ella y a Sergio Andrade por violación y corrupción de menores.

Luego de desmentir las acusaciones en varios programas televisivos, Trevi se fugó junto con su representante Sergio Andrade por casi dos años. Ese mismo año Aline, corista y exesposa de Andrade, lanzó su libro "La Gloria por el infierno".

En enero de 2000 fue detenida en Brasil, junto con Sergio Andrade y María Raquenel Portillo "Mary Boquitas", quienes enfrentaron un proceso judicial por corrupción de menores.

Durante su estancia en la prisión La Papuda, se informó que la cantante había procreado a Ana Dalai, quien murió al poco tiempo, asimismo, se notificó de su embarazo. Gloria Trevi dio a luz a su segundo hijo en 2003, quien se llama Ángel Gabriel.

Extradición a México

Luego de casi dos años en la prisión brasileña, en diciembre de 2002, fue extraditada a México junto con su hijo, para ser recluida en una prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le dictó auto de formal prisión por delitos de rapto y corrupción de menores.

Finalmente, el 21 de septiembre de 2004 fue absuelta y se ordenó su libertad ya que no se le encontró penalmente culpable por los delitos que se le imputaban.

Ese mismo año, presentó su más reciente material discográfico "Cómo nace el universo", que incluye los temas "Eres un santo", "Señor presidente", "Metida hasta el cuello", "Horas tranquilas", "Sexo y dinero" y "Poder y fama", entre otros.

En 2005 inició una gira promocional de su disco y en agosto dio a luz a su tercer hijo Miguel Armando en McAllen, Texas, Estados Unidos.

Ante la gran expectativa de sus fans por escuchar más de ella, en el 2006 se editó "La trayectoria", el álbum grabado en vivo que contiene audio y videos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan "Todos me miran".

Su participación en Premios Lo Nuestro del 2007 fue impactante, el cual abrió el espectáculo trasmitido a nivel mundial, por la cadena Univisión, La Trevi dejó asentado que ya estaba de regreso; luego le siguieron los Premios Billboard por la cadena Telemundo.

A finales del 2007, unió su talento a grandes compositores y productores, naciendo "Una Rosa Blu", disco rompeolas en su carrera, donde se desprendió el mega éxito "Cinco minutos", además de "Pruébamelo" y por primera vez en 15 años, La Trevi se colocó en los primeros lugares de Billboard.

El 2008 trajo más fama y más trabajo, la gira de "La Rosa Blu" fue vista en vivo por más de un millón de personas.

Un año después, Gloria Trevi y "Una rosa blu" fueron reconocidos y galardonados al obtener los siguientes premios: Premios Lo Nuestro: Artista Femenina del Año Pop; Premios Billboard Latino: Tema Pop Airplay del Año Femenino: "Cinco Minutos" Gloria Trevi.

En 2010, interpretó el tema principal de la telenovela "Teresa", "Esa hembra es mala".

Un años más tarde, salió a la venta su disco "Gloria", del que se desprenden los éxitos "Me río de ti", "Vestida de azúcar", "La noche", "Despiértame", "Cambio y fuera", los cuales colocan a la artista en los primeros lugares de popularidad por varias semanas consecutivas.

Fue nominada como Artista Femenina del Año, Mejor Álbum del Año y Mejor Canción de Año con "Me río de ti" en los Premios Lo Nuestro a la música latina 2012.

Orden de aprehensión... vieja

En septiembre de ese año, Trevi fue detenida durante dos horas en el aeropuerto de Santiago de Chile, debido a una orden de aprehensión que, desde 2002, la Interpol tenía en su contra. Tenía que responder a los cargos de rapto y corrupción de menores, por los que fue capturada hace 10 años en Brasil.

El gobierno de Nuevo León envió un documento donde decía que no era culpable de nada y la dejaron libre.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton