Festejarán aniversario de Q. Roo con libro de cuentos

Los textos de ficción fueron escogidos desde 2014 mediante un concurso.

|
Tendrá 120 páginas y con contenido de más de 30 cuentos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un monto económico de 150 mil pesos se autorizó para que este mismo año quede lista la publicación de un libro con cuentos que fueron seleccionados mediante un concurso el año pasado.

No obstante aunque los textos de ficción fueron escogidos desde 2014 y elegidos mediante el primer concurso de cuento corto que sería presentado en el 20 de aniversario de la creación del Estado de Quintana Roo, que fue en noviembre de ese año, la publicación tuvo que esperar debido a que no se contaba con el dinero para realizarlo.

También te puede interesar: Lanzan libro para leer con el celular

Es por ello que según Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura, la publicación de un primer libro con  120 páginas y con contenido de más de 30 cuentos se realizará para antes de que concluya el año.

Fueron 11 cuentos que se seleccionaron el año pasado, por lo que los restante para llegar a tal cantidad se escogerían de un concurso más que se hará este año.

Además, según el funcionario municipal, se publicarán dos libros más con contenido de relatos de ficción de las diferentes comunidades extranjeras que viven en Playa del Carmen.

Seleccionadas

Una de las seleccionadas de estos cuentos para su publicación fue la poeta Ana Mar Moreno Pérez, quien luego de este anuncio mostró su satisfacción, pues tan solo el pasado fin de semana difundió a través de las redes sociales que se habían tardado en dar respuestas a los escritores que resultaron seleccionados en el concurso de cuento corto.

“No es que critiquemos que la administración  no hace nada por la cultura, la verdad que se ve que han hecho mucho, más que la pasada administración. Está por ejemplo lo del teatro, pero habíamos notado que la parte de apoyo a la literatura estaban un poco rezagado, que bueno que ya se reactivará estas impresiones de los libros”, manifestó Ana Mar Moreno.

Luis Ernesto López Vargas, mencionó que más adelante saldrán las convocatorias para que integren estas ediciones con los textos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton