'The Last Face', abucheada en Festival de Cannes

El filme del actor y director Sean Penn no fue bien recibido por la prensa.

|
Sean Penn con los actores principales del filme, Javier Bardem y Charlize Theron en rueda de prensa, Festival de Cannes (Notimex).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Fra.- La película The last face, dirigida por el actor y director estadOunidense Sean Penn, fue abucheada hoy en la proyección de prensa en el marco del estreno del filme que compite en el 69o Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta, que compite por la Palma de Oro, el máximo galardón, fue proyectada la mañana de este viernes en una sala llena en el Palacio de Festivales de Cannes, en donde había despertado gran expectación.

Pero, al término de la proyección, el filme recibió silbidos y abucheos por el público, integrado en su mayoría por representantes de la prensa internacional que cubren el certamen de cine más importante del mundo.

La película cuenta la historia de amor entre dos trabajadores de una organización no gubernamental médica internacional, la cual se desarrolla en una zona de combates en África y muestra escenas de gran violencia e imágenes impactantes de operaciones médicas.

Los papeles principales de la pareja de enamorados, cuya historia está marcada por el conflicto en el que viven, está interpretada por la actriz sudafricana Charlize Theron y por el español Javier Bardem.

“Con esta película se puede contar una historia de amor, pero se filma también la guerra. Me planteé si era realmente una historia de amor”, comentó a la prensa este viernes en Cannes, Sean Penn.

Los críticos del diario conservador Le Figaro consideraron que la cinta fue la peor de unas 20 que compiten este año por la Palma de Oro del festival de cine de Cannes, que concluirá mañana sábado sus proyecciones y será clausurado el domingo.

“Cada quien puede pensar lo que quiera, yo apoyo mi película”, defendió Penn en rueda de prensa posterior a la proyección del filme, que desató incluso risas en la sala en algunos momentos, pese a la crudeza de las imágenes de guerra que muestra.

Lo más leído

skeleton





skeleton