Inicia festival coral en Cancún

Los participantes vivirán una experiencia completa, cultural y turística.

|
Se tiene programado un concierto en el Teatro de Cancún. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana y hasta el próximo 25 de septiembre, se llevará a cabo en Cancún la quinta edición del Festival Internacional Coral Cun 2017, organizado por Édgar G. Salzmann y Lupita Rodríguez Rojas, quienes tuvieron la iniciativa de hacer un festival donde reunieran a coros de otros países y otros estados de la República Mexicana desde el año 2013.

En entrevista, Rodríguez compartió que este festival surge con el objetivo de traer turismo a la ciudad, es autosustentable, el concepto es turismo coral y consiste en que los participantes paguen un paquete turístico por venir a compartir con los cancunenses su hobbie que es cantar.

También te puede interesar: Convocan a niños para Cantorías

“Ellos pagan un paquete todo incluido que incluye seis días, cinco noches y nosotros coordinamos la producción de los conciertos, tomarán talleres con dos maestros muy importantes de México, e incluye igual todos los traslados y un paseo a Chichén Itzá, con guía, para que vivan una experiencia completa, cultura, coral y turística”, detalló la entrevistada.

Durante el festival los integrantes serán protagonistas en talleres, conciertos, noches de espectáculos, bohemias improvisadas, entre muchas otras actividades más.

“Lo que queremos es que la gente pueda disfrutar de estos coros, que puedan vivir esta parte cultural y se salgan un poco de esta idea de coro igual a iglesia, música sacra o lenta, porque no es así, estos coros cantarán pop, canciones de regional mexicano, cantarán en inglés, e inclusive, canciones de Disney, el repertorio estará muy variado, invitamos a toda la gente a que se acerque al festival”, añadió.

En esta edición participarán más de 150 personas, y unos siete coros originarios de Colombia, Guatemala, Ciudad de México, Filipinas y la orquesta sinfónica Juvenil de Venezuela, llamada “Venezuela para la paz”.

Para el concierto en el Teatro de Cancún el acceso tendrá un costo de 100, pero aquellas personas que lo adquieran con tiempo, podrán acudir igual a un concierto previo que tendrá lugar en la casa de la cultura el miércoles a las 19 horas.

Los interesados pueden adquirir sus boletos en Coralcun Arte Vocal o comunicarse al número 9981239816 con Lupita Rodríguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton