'Se apagan' antorchas del Festival de Viña del Mar

Los organizadores decidieron suprimir la entrega de las Antorchas, por lo que ahora sólo se premiará con Gaviotas.

|
Imagen de contexto de una inauguración del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; los organizadores eliminaron la entrega de los premios Antorcha de Plata y de Oro, por lo que a partir de 2015 sólo se entregarán Gavitas de Oro y de Plata. (wikipedia.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar suprimieron, después de 33 años, la entrega de antorchas de oro y plata a los artistas que participan en el espectáculo que acompaña a la competencia de canciones.

A partir de 2015 sólo se premiará a los participantes con las Gaviotas de Plata y de Oro, el símbolo tradicional del certamen, dijo la alcaldesa del vecino Balneario de Viña del Mar, Virginia Reginato.

"Hay un símbolo que se acaba", expresó Reginato a radio Cooperativa.

El espectáculo que acompaña a la competencia de canciones inéditas, chilenas y extranjeras, es lo más atractivo para el público que acude durante seis jornadas al anfiteatro donde se desarrolla el torneo y que exige para sus favoritos la entrega de antorchas de plata y oro, y luego demanda que los distingan con las gaviotas.

Reginato aseguró que la decisión fue adoptada por el municipio y la organización del certamen. "En un show de 90 minutos, cuatro intervenciones de los animadores era demasiado", expuso Alex Hernández, director televisivo del festival.

En los últimos años prácticamente todos los artistas que subían al escenario se llevaban los cuatro premios, con lo que se alargaba más aun la jornada, que concluye de madrugada.

(Información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton