Inédito festival de Globos en Mérida (fotos)

Anuncian el 1er Festival Internacional de Cultura y Arte FIGY El Globo en Yucatán, que incluirá desfiles, conciertos y obras de teatro y danza.

|
El anuncio del 1er Festival Internacional de Cultura y Arte FIGY El Globo en Yucatán,que tuvo lugar frente al Monumento a la Patria, estuvo engalanado por un gigantesco globo aerostático blanco y rojo que fue inflado momentos previos al acto. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El cielo maya se vestirá de colores gracias al despliegue de medio centenar de globos aerostáticos que participarán en el 1er Festival Internacional de Cultura y Arte FIGY El Globo en Yucatán, el cual se llevará a cabo del 19 al 22 enero del 2017 con una serie de actividades culturales durante los cuatro días.

La primera edición del evento tendrá lugar en el Autódromo de Yucatán, donde durante cuatro días habrá una gran diversidad de actividades culturales y artísticas, así como el desfile de canastas, anclaje y vuelo de Globos Aerostáticos, además de conciertos, obras de teatro, danza, música que harán vivir a los yucatecos experiencias inolvidables.

El terreno cultural se iluminará  con una Expo Costumbres y Tradiciones, artes visuales, concursos de fotografía, cine, seminarios de impulso al emprendimiento, talleres, conferencias, ciencia y tecnología y  un mercadito-bazar.

La finalidad del FIGY es conectar a las audiencias con las actividades culturales y artísticas, a través de experiencias de impacto, así como de  presenciar un concierto, una puesta en escena y cine en un espacio al aire libre, cuya escenografía recae en la instalación de  globos aerostáticos al alcance, las cuales generarán sensaciones inigualables en los visitantes.

Karla Medina, coordinadora del evento, señaló que esperan una afluencia de más de 80 mil personas en los cuatro días que dura el evento, durante los cuales se pretende volar más de 50 globos aerostáticos.

Añadió que para lograr esta meta está programada una gran diversidad de actividades artísticas y culturales, con la participación de arriba de 100 artistas, la presentación de cerca de 50 conciertos entre espectáculos escénicos de artistas locales y nacionales.

Asimismo detalló que el festival también contará con áreas temáticas, de formación y de mercados; así como la participación de Cortos cinematográficos avalados por destacados festivales de cine a nivel nacional; más de 10 talleres encaminados a la capacitación del sector, concurso de promoción y difusión artística y la vinculación de más de 50 artesanos y emprendedores creativos locales a través del mercadito-bazar.

Estuvieron presentes en el anuncio los representantes del FIGY,  Ana Ceballos, coordinadora de formación; Rosy Pérez, coordinadora de programas  de información; Lucy Aguilar Loría, estrategia y marketing; Jorge Lara Rivera, normatividad y políticas culturales; Jorge Soto Cervera, comercialización empresarial y Ana Leyva, directora de expos y ferias.

Lo más leído

skeleton





skeleton