Festival Internacional de Coros 2016 amplía sus horizontes

En esta edición el evento llegará a 10 municipios y rendirá homenaje al compositor Luis Pérez Sabido, en noviembre.

|
En noviembre próximo ampliará sus alcances el Festival Internacional de Coros. En la foto, la edición del año pasado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El XVII Festival Internacional de Coros 2016, ampliará sus horizontes con la llegada a una decena de municipios. En esta ocasión el evento a realizarse del 3 al 6 de noviembre rendirá homenaje al compositor yucateco Luis Pérez Sabido, informó la Sedeculta.

Néstor Rodríguez Silveira, jefe del departamento de Educación y Fomento al Talento Artístico de la Sedeculta, dijo que entre las novedades del evento está la llegada  a diez municipios, los cuales harán un esfuerzo por recibir a los grupos corales, llevando a cabo los conciertos en las iglesias, para abatir costos de renta de sonido y sillas.

La inauguración del festival será es el día 3 de noviembre a las 20:30, en el teatro “José Peón Contreras”, con la presentación de los Niños Cantores de Yucatán, el coro del Centro Estatal de Bellas Artes  y el ensamble vocal Vox Populi, de Veracruz; así como el coro “Nahui “de Quintana Roo, indicó. 

Asimismo informó que los días del 3, 4, 5 de noviembre en  el Hotel Plaza Mirador, se llevará a cabo el segundo Campamento Coral , en el cual participarán  Sergio García de los Madrigalistas de Aragua; Eugeni Auz Sánchez, Enrique Martín Luis Pérez Sabido, Patricia Carbajal de la Ciudad de México y Julio Morales del Estado Veracruz; la clausura de los talleres será el día 6 a  las 12:00 horas en el “Peón Contreras, con una muestra de los trabajos realizados.

El funcionario compartió que entre los  invitados internacionales hay un coro de Paraguay, otro de Cuba, y de Colombia; así como y tres grupos nacionales.

“Este festival, lo digo con orgullo, es el más importante del país, por la calidad de los grupos que asisten, la selección de los grupos y porque todas las noches se brinda un concierto en el teatro “Peón Contreras” que se trasmiten por internet a todo el mundo; el año pasado se registraron 10 mil vistas durante la trasmisión”, afirmó.

Rodríguez Silveira añadió que el festival de coros, busca que la gente de igual manera, tenga posibilidades de escuchar otro tipo de música, al mismo tiempo que aleja a los niños de tendencias como la delincuencia, ya que la música es capaz de trasmitir valores,

“Cuando se canta se conjuga la unión de muchas voluntades para obtener cosas”, aseveró.

Gratis

Todas las actividades del festival son gratuitas a excepción de campamento, que tendrá un costo simbólico, pero que estará abierto para las personas que no tengan posibilidad de pagarlo, finalizó.

El Festival organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes Sedeculta será  clausurado el día domingo  6 de noviembre con un homenaje a Luis Pérez Sabido.

Para inscripciones favor de escribir al Correo electrónico:  [email protected]  o visitar el sitio: www.culturayucatan.gob, donde se pueden tomar los teléfonos de oficina para mayores informes.

Rodríguez Silveira fue invitado a participar en el 5º Festival Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, a celebrarse del 23 al 30 de septiembre, donde impartirá un taller sobre la construcción del sonido coral impartirá la manera en que el sonido de las voces pueden llegar a ser un ensamble imperceptible a la hora de cantar; el seminario tendrá como sede el Instituto de Tlaxcala y contará con la participación destacados profesores procedentes de Norte América, Europa y América Latina.

Lo más leído

skeleton





skeleton