Música

Darán ‘Concierto del Mar’ en Puerto Morelos

Se trata de uno de los eventos programados dentro del Festival Internacional de Música.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El 'Concierto del Mar' será este domingo en Puerto Morelos. (Cortesía)

El 'Concierto del Mar' será este domingo en Puerto Morelos. (Cortesía)

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Festival Internacional de Música Cancún (FIM) 2016 llega a Puerto Morelos con la presentación del “Concierto del Mar”, evento programado para este domingo 9 de octubre a las 18 horas y que incluirá la presentación de la siempre espectacular Camerata Folclórica Raíces, la actuación de la agrupación Fussion Flamenca y el cierre acústico de la guitarra contemporánea de Javier Rojas.

El FIM arranca este sábado a las 20:30 horas, con el espectacular estreno de la Orquesta Sinfónica de Mujeres en el Oasis Arena, bajo la dirección de Beatriz Fernández Aucejo, y con la participación de 60 instrumentistas pertenecientes a diferentes orquestas en el país. 

También te puede interesar: La Orquesta Sinfónica de Mujeres se ‘estrenará’ en Cancún

Un festival que incluye 17 conciertos con diversas agrupaciones y solistas de la talla del trompetista  Arturo Sandoval, la cantante Sole Giménez y el pianista Raúl di Blasio, amén de una nutrida actividad académica y la realización del II Concurso de Trompeta del FIM. 


El “Concierto del Mar” tendrá como sede el parque central de Puerto Morelos, y a decir de Victoria García, directora del FIM, “es una forma de dar respuesta al entusiasta interés de los empresarios y habitantes del lugar en este festival”.

“Estamos muy contentos con el trabajo y la recepción que ha tenido el festival en Puerto Morelos, y estamos muy agradecidos con los músicos que integrarán el elenco de un concierto que no tiene comparación, porque vivir la música con vista al mar convierte a éste en uno de los eventos más memorables”, subrayó García, tras explicar que luego de la experiencia de otros conciertos y otros festivales en este espacio, podría esperarse la asistencia de por lo menos medio millar de personas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.