Trova yucateca con toque de bossanova

La cita es en el Centro de Artes Visuales ubicado en el bario de Santa Ana, hoy a las 19:00 horas.

|
El programa, que se presentará a partir de las 19 horas de este domingo en el Centro de Artes Visuales, incluye jazz, swing, blues, bolero y bossanova. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán. Músicos e intérpretes ofrecerán diversas propuestas contemporáneas en una noche de descarga musical llena de jazz, swing, blues, bolero y bossanova, durante el programa que forma parte del Festival Jóvenes Creadores.

El espectáculo, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), iniciará hoy, a las 19:00 horas, en el Centro de Artes Visuales (CAV), ubicado en el antiguo barrio de Santa Ana. La entrada es libre.

El primer grupo, K’ambul Jazz Quartet, interpretará el programa Con sabor do Brasil, con temas clásicos de la trova yucateca, pero con un toque innovador de bossanova.

Los asistentes también podrán hacer un recorrido por el mundo a través de la propuesta de MAP Trío y Gina Osorno, quienes presentarán un concierto que mezcla swing, bossa y blues con nuevas tendencias como el afro, gipsy y la música manouche, así como arreglos de canciones en español, maya, francés, inglés, portugués e italiano.

Para finalizar, el grupo Jazz 3 brindará temas clásicos renovados con técnicas y recursos propios del estilo, en el que además utilizarán instrumentos acústicos como guitarras y percusiones menores.

Mientras que el dueto Jarybó, integrado por Paulina y Gerardo González, incluirá un toque elegante, divertido y diferente en su ejecución, que incluirá ritmos como el jazz, pop, soul, entre otros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton