Cautiva concierto de trompetas en festival de música

Se presentó el ensamble Rafael Méndez en el Centro Cultural de las Artes.

|
La agrupación es de la Unidad Académica de Artes de Zacatecas, conformada por músicos profesionales. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Centro Cultural de las Artes se engalanó la noche del miércoles con la presentación de varios profesionales de la música vinculados, principalmente, con los metales.

El ensamble de trompetas Rafael Méndez es una agrupación de la Unidad Académica de Artes de Zacatecas, conformada por siete músicos, y ofrecieron un programa variado que incluyó música clásica, con trompeta y guitarra, e incluso, algunas percusiones.

También te puede interesar: Invitan al cuarto concurso de trompeta

Por la tarde, y antes del mini concierto, la asistencia fue testigo de la presentación de un par de libros, de autores como Orestes Machado Ferregurt, con su libro Brasstactic II, y Alejandra Rosas Olvera, con el libro de Rafael Méndez, posteriormente, disfrutaron de la presentación del ensamble de trompetas Rafael Méndez y Spanish Brass.

En entrevista, Orestes Machado expresó que sus respetos y felicitaciones estaban dirigidos a todos los organizadores del Festival Internacional de Música ya que, a su parecer, todo estaba saliendo muy bien.

Respecto a su libro comentó que es un compendio enfocado al trompetista, para librarse de tensión acumulada, que es un fenómeno que ocurre a los trompetistas con regularidad y para la cual no hay mucho material teórico.

“Estoy aquí muy contento, el ambiente que estamos viviendo es muy bueno, hay para todos, pero este evento en particular es para todos aquellos a los que les gustan los metales, invito a todos a disfrutar de este festival”, dijo.

Por su parte, la directora del festival, Victoria García, expresó que después de varios días de actividad los organizadores se encuentran físicamente algo cansados, pero muy satisfechos con los logros obtenidos hasta el momento, además de expectantes para las próximas presentaciones de grandes de la música como Pablo Milanés y Concha Buika.

“Arrancamos el sábado y mira ya vamos a mitad de semana, han sido eventos maravillosos, la verdad es que nos sentimos muy felices de lo que se está aportando, ojalá que más gente de Cancún lo pueda disfrutar, nos sentimos cansados, pero muy satisfechos”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton