Los Fabulosos Cadillacs conquistan Viña del Mar

La agrupación argentina se llevó las gaviotas de Plata y Oro, en la primera noche del Festival chileno.

|
Los Fabulosos Cadillacs se encargaron de abrir las actividades de la edición 58 del Festival de Música de Viña del Mar, el pasado lunes.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VIÑA DEL MAR, Chile.- El 58o Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar fue inaugurada anoche con un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra y las actuaciones de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes, informa Notimex.

El certamen musical más importante de Latinoamérica, que se realiza todos los años en esta ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago, contó además con la presencia, en la competencia internacional, de la mexicana Jass Reyes.

La representante de México subió al escenario para interpretar el tema Cielo en llamas, la que deberá competir con composiciones de Chile, Colombia, Cuba, España e Italia.

A modo de anécdota, el dúo mexicano Río Roma, que integra el jurado de la competencia de canciones de Viña del Mar, mostró esta noche, por algunos segundos, manuscritos con la frase “Por un mundo sin muros” al momento de ser presentados por los animadores, Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Al inicio de la jornada inaugural, un cuerpo de baile y las cantantes Consuelo Schuster, Camila Gallardo, Paz Binimelis y Claudia Acuña, además de la hija de Violeta, Isabel Parra, y su nieta, Tita Parra, dieron forma a un justo homenaje a Violeta, la cantautora más importante de este país.

La Quinta Vergara, tradicional escenario del certamen, lució una imagen de Violeta de fondo mientras sonaban acordes de sus más conocidos temas, como Volver a los 17 y Gracias a la vida, en una orquestación del maestro Carlos Figueroa.

Noche de murga y rock argentino

Los Fabulosos Cadillacs apelaron a sus grandes éxitos, conocidos de sobra por los chilenos, para hacer cantar a toda la Quinta Vergara, la que debía verlos actuar en 2010, en la última jornada festivalera que se suspendió por el terremoto del 27 de febrero de ese año.

De esta forma, la banda argentina saldó la deuda que tenía con el público viñamarino, el cual le otorgó a los argentinos las gaviotas de Plata y Oro como reconocimiento a la actuación en esta primera noche de festival.

Temas como Mi novia se cayó a un pozo ciegoSiguiendo la lunaVasos vacíos, Calaveras y diablitos, Mal bicho y Matador, entre varios otros, fueron interpretados por Vicentico y el resto de la banda, la que fue ovacionada en todo momento por el popular “Monstruo” de la Quinta Vergara, como se conoce al público.

La banda argentina tuvo una sólida presentación, avalada por sus más de 30 años de actividad y canciones que se convirtieron en éxito sobre todo en la década de los 90, cuando los jóvenes chilenos bailaban todos los fines de semana al ritmo del ska.

Sin duda, Los Fabulosos Cadillacs cumplieron con todas las expectativas del público y los organizadores, los que se jugaron este lunes por una “noche argentina” que además incluyó a Los Auténticos Decadentes.

Esta última banda hizo saltar y bailar a la Quinta Vergara con sus éxitos, la mayoría ampliamente conocidos por los chilenos desde hace varios años, por lo que su llegada a Viña del Mar era muy esperada por los fanáticos.

Los piratas, Corazón, Diosa, Besándote y Vení Raquel, uno de sus principales éxitos y el que fue coreado por los miles de asistentes al anfiteatro cuando estaba bien avanzada la madrugada de este martes.

Además incluyeron Somos y La guitarra, último tema que fue premiado por “El Monstruo” con la Gaviota de Plata, tras la cual vino Loco (tu forma de ser) y Y la banda sigue, la que generó la entrega de la Gaviota de Oro.

De esta forma, la “noche argentina” del festival terminó con gran éxito y con toda la Quinta Vergara bailando en una fiesta que, cerca de las 04:00 horas (7:00 GMT), aún permanecía en alto en el recinto viñamarino.

También fue el turno esta noche del humorista chileno Juan Pablo López, quien se llevó las gaviotas de Plata y Oro por su desempeño sobre e escenario viñamarino.

Lo más leído

skeleton





skeleton