Poder femenino presente en el Vive Latino 2014

Las chilenas Anita Tijoux y Camila Moreno dieron al festín rockero un mensaje de conciencia social, revolución y de la emancipación de la mujer.

|
La chilena Camila Moreno cautivó al público en la jornada del viernes del Festival Vive Latino 2014. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- El poder femenino de las latinoamericanas llegó el viernes al Festival Vive Latino con las actuaciones de las chilenas Anita Tijoux y Camila Moreno, quienes dieron al festín rockero un mensaje de conciencia social, revolución y de la emancipación de la mujer.

La rapera Anita Tijoux, informa AP, se presentó en el escenario Indio donde interpretó algunos de los temas que dan vida a su nueva producción discográfica, "Vengo", en el que fusiona la música folclórica con un sonido alternativo en español.

La más importante MC latina, cuya música ha sido elogiada por el vocalista de la banda británica Radiohead, Thom Yorke, ofreció un surtido repertorio en el que destacaron temas como "1970", "Anti Patriarca", "Somos Sur" y la canción que originalmente grabó con el uruguayo Jorge Drexler, "Sacar la voz".

Más tarde Camila Moreno se impuso en el escenario Unión Indio, a donde llegó para mostrar su propuesta denominada "rock orgánico" que enaltece las raíces de la música popular latinoamericana. La cantautora de 28 años deleitó al público con temas como "Idea", "Los tigres de mi sangre" y "Ya no tengo cuidado".

Otras mujeres que participaron en la segunda jornada de la 15a edición del Vive Latino, que reunió a unas 60.000 personas, de acuerdo con cifras de los organizadores, fueron las mexicanas Ely Guerra, Elis Paprika y Mooi, y la española Juana Molina.

Algunas de las bandas que también desfilaron el viernes por los cinco escenarios del Foro Sol de la capital mexicana, donde anualmente se realiza el festival, fueron Jumbo, Segregados, Banda Baston, Furland, No te va a gustar, Love of Lesbian y el ex Control Machete, Fermín IV.

El plato fuerte del segundo día de actividades llegaría con la banda ganadora del Grammy Arcade Fire.

Lo más leído

skeleton





skeleton