'La fierecilla' realiza homenaje a Manolo Fábregas

El actor fue recordado por los productores Juan Torres y Guillermo Wiechers durante el estreno de la obra.

|
Imagen del musical La fierecilla tomada, la cual se presentará en el teatro San Rafael. (Clasos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- A casi 20 años de su muerte, Manolo Fábregas fue recordado durante el estreno de La fierecilla tomada, puesta en escena producida por Juan Torres y Guillermo Wiechers, quienes hace dos décadas se sintieron tocados por la magia del teatro musical con El diluvio que viene.

“Con el estilo de comedia musical de La fierecilla tomada rendimos un homenaje al gran pionero del género en México, al  que algún día hizo aparecer en este escenario un arca y a quien hoy le rendimos homenaje con un avión que hace desaparecer a nuestro elenco”, dijo el productor Juan Torres.

De acuerdo con Milenio, la dupla de productores agradeció  a Fela Fábregas por abrir las puertas de su teatro para este musical. “Abrir las puertas del teatro San Rafael, literalmente, fue hasta la cocina, es algo que no tenemos con qué pagar, gracias por todo, Fela”, dijo Torres, al tiempo que pidió un aplauso para recordar, a través de ella, a Manolo Fábregas.

El productor recordó que en 1994 Héctor Bonilla concluía su etapa en el musical El diluvio que viene, el este mismo recinto. En esa ocasión, Mariana Levy y Rosita Pelayo pasaron la estafeta a Roberto Blandón, Mónica Sánchez Navarro y Laura Luz.

“Yo estaba sentado en una de estas butacas y todavía vivía don Manolo Fábregas. La magia sucede así en el teatro y quién imaginaría que íbamos a estar aquí 20 años después, para recordar esta anécdota con una obra musical como La fierecilla tomada”, dijo Torres.

Durante la función de estreno, Guillermo Wiechers comentó que sería una noche inolvidable, no solo porque hace un año le propusieron a Jacqueline Andere protagonizar el musical, el mismo día de su cumpleaños, sino también porque invirtieron todos sus ahorros para levantarlo.

“Esta obra no tiene patrocinadores, es una inversión que hicimos con todo el corazón y por nuestro amor al teatro. Antes de tomar un receso, queremos dejar un buen sabor de boca al público y entregarles este trabajo en el que tenemos plena confianza, no ha habido ensayo en el que no terminemos con una sonrisa”, dijo Wiechers.

La fierecilla tomada cuenta con las actuaciones de Jacqueline Andere, Chantal Andere, Héctor Bonilla, Roberto Blandón, Mónica Sánchez Navarro, Ari Telch y Norma Lazareno, entre otros personajes.

El Musical se presentará todos los fines de semana en el Teatro San Rafael.

En escena
  • Previo a la función, Guillermo Wiechers comentó que continuarán con la gira de Godspell, pero sin José Ron, quien se sumó al elenco del melodrama Muchacha italiana viene a casarse.
  • La inversión de La fierecilla tomada es superior al del resto de sus producciones, “es un musical de gran formato en el que nos estamos jugando todo”, dijo Juan Torres.

Lo más leído

skeleton





skeleton